Conoce el avión que parece ballena, el Airbus Beluga XL

El diseño fue elegido a través de una encuesta que se le hizo a 20,000 empleados de la empresa Airbus

Este avión se parece mucho a la ballena Beluga, de ahí su nombre.

Este avión se parece mucho a la ballena Beluga, de ahí su nombre. Crédito: ERIC CABANIS | AFP / Getty Images

El mundo de la aviación por fin le dio la bienvenida a uno de los aviones más esperados, el Airbus Beluga XL, que entró en servició este pasado 9 de enero y que tiene la particularidad de tener un enorme parecido a una ballena, de acuerdo con Nine.

Esta será una de las aeronaves más grandes que haya disponibles, ya que otros aviones gigantes como el Airbus A380 y el Boeing 747 están saliendo de circulación.

Sin embargo, la noticia triste es que no podrás volar en él, ya que es un avión de carga de la compañía Airbus, y su función será transportar componentes de los aviones que esta empresa construye a las fábricas de producción y ensamblaje que tiene en Francia, Alemania y China.

Crédito: Chris Furlong/Getty Images

El peculiar diseño del Beluga XL fue adaptado de un avión A330. Los ingenieros bajaron la cubierta de vuelo e insertaron una bahía de carga en el fuselaje, lo que le da su forma distintiva y le ha ganado el apodo de “La ballena voladora”.

De hecho, se llama Beluga, precisamente porque se parece mucho a este tipo de ballena, según informó CNN.

Crédito: Koichi Kamoshida/Getty Images

Además, la nariz en forma de ballena hace que la máquina sea más aerodinámica.

Este diseño fue elegido a través de una encuesta que se le hizo a 20,000 empleados de Airbus, en donde les dieron a escoger entre seis opciones diferentes. Este que quedó finalmente se llevó el 40% de los votos.

–También te puede interesar: Una isla te ofrece comida y hospedaje GRATIS para ti y un amigo por ir a trabajar a una cafetería

En esta nota

airbus Avión Ballena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain