California en alerta por peligro de incendios

Las altas temperaturas y el terreno reseco favorece que se registren incendios en el estado.

Un bombero durante un incendio forestal en California.

Un bombero durante un incendio forestal en California. Crédito: AP Photo / Tim Tadder

San Diego (Notimex).- El Servicio Meteorológico, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el Departamento Forestal de California advirtieron que una ola de altas temperaturas pone en riesgo de incendios al sur de California.

El calor llegó ayer pero aumentará hoy y más aún mañana, con hasta 116 grados Farenheit en montañas y desiertos, informó el Servicio Meteorológico.

La NASA informó por su parte que desde el Laboratorio de Propulsión en California que el único ingrediente que falta a las condiciones de amenaza de incendios son los vientos.

El terreno se encuentra reseco y con altas temperaturas se convierte en potencial combustible de incendios, advirtió la NASA.

El Departamento Forestal reportaba hoy tres incendios activos y cuatro contenidos en los últimos días.

La temporada de incendios va de mayo a fines de septiembre, pero esta vez es la primera este año en que diversas instituciones coinciden en advertir sobre riesgos.

Adicionalmente, las autoridades recomendaron abstenerse de salir de casa y hacer ejercicios al aire libre si no es necesario, tener suficientes líquidos para bebés y ancianos y no dejar, ni siquiera momentáneamente, a bebés o mascotas en autos estacionados.

En esta nota

advierten altastemperaturas California grados Incendio peligro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain