Creen que bebés no debieron estar tan tarde en el cine

Mariela Tobón.

Mariela Tobón. Crédito: Fotos: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York – Padres latinos y residentes de Nueva York lamentaron que niños pequeños estuvieran expuestos al reciente tiroteo en la localidad de Aurora, en los suburbios de Denver. Entre las decenas de personas heridas se encuentra un bebé de tres meses, por lo que algunos encuestados desaprobaron que menores permanezcan en cines o lugares públicos después de la medianoche.

Mariela Tobón, 46 años, madre de dos niños de 5 y 9 años.

“Sé que la película era esperada ansiosamente por muchas familias, pero un niño no puede estar despierto tan tarde. En lo particular procuro que mis hijos estén en la cama a las nueve de la noche y no permito que salgan después de esa hora. Un niño está mayormente expuesto al peligro cuando es muy tarde en la noche, aunque esté acompañado por un adulto”.

Esmeralda Uraga, 35 años. Madre de un niño de 3 años.

“Los niños son más vulnerables en situaciones de riesgo. Lo que pasó en Denver es horrible y creo que niños pequeños no debieron estar en el cine tan tarde. Tal vez soy una madre sobreprotectora, pero nunca salgo con mi hijo después de las siete. No quiero exponerlo a un peligro innecesario. Lamento mucho lo que sucedió”.

Alberto Rutilio, 25 años.

“No soy padre, pero creo que los niños deben estar en casa descansando a temprana hora. De noche la situación de riesgo es mayor que a la luz del día, por eso los menores deben estar siempre protegidos en casa. Definitivamente un niño no debe estar en el cine o cualquier lugar público a la media noche. Es una irresponsabilidad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain