Multitud de manifestantes trata de irrumpir el Ayuntamiento de Anaheim (video)
Más de 100 personas protestaron intensamente en el cuarto día de manifestaciones.
Más de 100 personas se apostaron frente al ayuntamiento para protestar por la arbitrariedad de la policía. Crédito: Amber Stephens en redes sociales.
ANAHEIM — Más de 100 manifestantes protestaron intensamente rodeando el ayuntamiento de esta ciudad esta tarde, por haberle disparado de muerte a dos sospechosos en casos distintos el fin de semana, incluyendo a un hombre desarmado que se dio a la fuga.
“Debería darles vergüenza”, gritó la multitud al pasar unos oficiales en moto.
Las patrullas y policías antimotines se ubicaron afuera del ayuntamiento en la cuarta noche consecutiva de protestas. El edificio estaba lleno de gente tratando de entrar a su interior donde se espera que el consejo de la ciudad discuta el aumento en los tiroteos por parte de oficiales de policía este año.
Theresa Smith, cuyo hijo fue asesinado el 11 de diciembre de 2009, por agentes de la policía de Anaheim en una tienda de Wal-Mart, dijo que estaba asombrada por lo que vio en la escena del tiroteo de Manuel Díaz, de 25 años, el sábado.
“Había pedazos de cerebro en la hierba … maldito, frente a todos estos niños, frente a toda esta gente”, dijo Smith. “Esto traumatiza a la gente y esta gente está enojada”.
La familia de Díaz presentó una demanda de derechos civiles el martes buscando $50 millones en daños y perjuicios de parte de la ciudad de Anaheim y su departamento de policía, diciendo que recibió un disparo en la espalda, dijo el abogado James Rumm.
Otro sospechoso murió el domingo después que la policía le propino un disparo porque supuestamente estaba disparando a los policías. Ese evento marcó la quinta muerte por disparos de la policía de este año en una ciudad mejor conocida como el hogar de Disneylandia. Hubo cuatro disparos por oficiales el año pasado, dijo el sargento Bob Dunn.