Pases Cortos

Ramón Morales hace sus pininos como entrenador al tomar las riendas del Oro de Jalisco, en la Segunda División.

Ramón Morales hace sus pininos como entrenador al tomar las riendas del Oro de Jalisco, en la Segunda División. Crédito: AGENCIA REFORMA

Desde abajo, igual que en su camino como futbolista, comenzó la historia de Ramón Morales como director técnico.

Con las carencias habituales de un equipo de Segunda División, el ex futbolista de las Chivas inicia su camino como DT al frente del Oro y ayer cumplió su cuarto entrenamiento formal.

“Eso es lo que estoy disfrutando, aunque no creas”, dijo Morales, quien estudia el segundo grado del curso de entrenador.

“Al estar en Primera División siempre tienes todo, si te fijas, había balones al por mayor, hoy teníamos balones y equipo de entrenamiento muy limitado”, apuntó.

El Oro comenzará su participación en la tercera semana de agosto y jugará como local los domingos en el Estadio Jalisco.

Luego de dos derrotas y un empate, el partido ante Morelia obliga al Guadalajara a conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, señaló el mediocampista Patricio Araujo.

“Nosotros estamos pensando en lograr los primeros tres puntos en nuestra casa y creo que eso sería un gran detalle, tratar de ganar ese partido a como dé lugar, va a significar mucho porque en esta etapa no nos ha tocado un triunfo”, dijo.

Para el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, es especial enfrentar a a Morelia, ya que fue contra el que debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2005.

Por su parte, el entrenador de Chivas, John Van’t Schip, afirmó que su equipo ha progresado en varias cosas aunque ha fallado en el aspecto ofensivo.

“El equipo está creciendo, está muy cerca, está jugando bien pero debemos marcar goles”, dijo.

A pesar de que Miguel Herrera ha externado su molestia porque su equipo peca de soberbia en los partidos, Juan Carlos Medina reviró los señalamientos de su estratega, aunque reconoció que sí les falta estar más atentos durante los 90 minutos que dura un partido.

“No podemos entrar fríos a la cancha y esperarnos a ver primero qué hace el rival”. “América no ha sido soberbio, pero nos ha faltado más concentración”, dijo el jugador.D.

El “Negro” Medina señaló que Atlas no será un rival sencillo el próximo fin de semana, así que espera prepararse a tope durante la semana para mantener el invicto en el torneo mexicano

Si bien Querétaro llega en crisis y con el fantasma del descenso encima, Enrique Palos no lo considera un rival menor.

El arquero consideró que Tigres tendrá que emplear su mejor futbol para superar a los Gallos Blancos.

“No hay rival fácil, cada equipo ofrece una complicación específica y nosotros debemos hacer nuestro trabajo e imponer nuestra filosofía”, expuso el portero de los Tigres que han iniciado bien el Torneo Apertura 2012 y qu en su casa son difíciles de vencer.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado