5 trucos para que tu hijo aprenda a leer pronto

Los papás pueden ayudar a que los pequeños empiecen a deletrear

leer niños

Foto: Aline Dassel / Pixabay Crédito: Aline Dassel  | Pixabay

Ahora que los pequeños de preescolar están en casa, haciendo tareas y aprendiendo al tiempo que le brindan sus papás, es un buen momento para que empiecen a practicar algunos trucos sencillos que les abran camino rumbo a la lectura.

Por eso esta vez te vamos a compartir cinco trucos super sencillos con los que tu niño grande puede empezar a deletrear, verás que resultará muy efectivo cada uno de estos pasos en sus deseos por leer.

1. Nombre a cada cosa. Escribe con letras grandes y caligrafía escolar los nombres de objetos que tengas en casa y colócalos a lado de cada uno. Empieza con los básicos “baño, cocina, espejo, puerta”.

2. Nombres de personas. Si tienes fotos en la sala o su cuarto, coloca letreros de los nombres de cada uno, sobre todo el de tu hijo, el de sus hermanos o sus abuelos, etc.

3. Comienza con la lectura. Si ya pasan de los tres años, lee un cuento antes de dormir para que ellos se vean estimulados por participar pronto en la lectura.

4. Dramatiza la lectura. Gesticula los personajes, pon voces, escenifica acciones. Todo esto hará que ponga más atención y entienda cada palabra que le explicas.

5. Déjalo rayar. Si bien al principio los niños solo dibujan garabatos, esto puede ser un buen comienzo para los niños que pronto escribirán y a la postre leerán.

Es importante que preguntes a sus maestros siempre que te sea posible acerca de lo que a tu hijo se le llega a dificultar, para que de ser necesario, te tomes un tiempo a su lado para practicar.

En esta nota

Educación Familia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain