Primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, sobrevive al coronavirus y agradece a enfermeros
VIDEO: El líder dice "no tener palabras" y pide a ciudadanos respetar cuarentena
LONDRES – El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) que le haya “salvado la vida” y admite que estuvo a punto de perderla por la COVID-19, en un vídeo difundido este domingo tras recibir el alta hospitalaria.
En la grabación colgada en Twitter, Johnson, vestido con traje y corbata, dice que le resulta difícil “encontrar las palabras” para expresar “su deuda” con el NHS y agradece su atención a los profesionales que le atendieron.
En particular, se refiere a los enfermeros Jenny, de Nueva Zelanda, y Luis, de Portugal, que estuvieron a su lado durante 48 horas en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó tres noches, “cuando las cosas podrían haber ido en una u otra dirección” e hicieron “las intervenciones necesarias” para estabilizar los niveles de oxígeno.
It is hard to find the words to express my debt to the NHS for saving my life.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) April 12, 2020
The efforts of millions of people across this country to stay home are worth it. Together we will overcome this challenge, as we have overcome so many challenges in the past. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/HK7Ch8BMB5
En el vídeo, Johnson, de 55 años, también agradece a los británicos que respeten las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus y proteger “el mayor activo” del país, el NHS.
El primer ministro recibió hoy el alta pero seguirá convaleciente en la residencia oficial campestre de Chequers, mientras el ministro de Exteriores, Dominic Raab, le sustituye al frente del Gobierno.
Su salida del hospital coincide con crecientes críticas al Ejecutivo por la ausencia de equipamiento protector necesario para los profesionales del NHS y un aumento del número de muertes por el nuevo coronavirus en el Reino Unido.