7 alimentos que debes evitar cenar si estás a dieta
El metabolismo del cuerpo es más lento en la noche, por lo que comer ligero es lo ideal
Hay alimentos que definitivamente no podemos consumir a la hora de cenar estando a dieta, especialmente si queremos asegurar una correcta digestión que nos permita descansar adecuadamente. A continuación hablamos sobre 7 de estos alimentos.
1. Cereales con leche
Según un artículo del portal Divina Cocina, los cereales son alimentos cargados con carbohidratos que se almacenarán en nuestro cuerpo en forma de grasa. Por otro lado, la leche puede ser indigesta para el estómago, dificultándonos dormir.
2. Embutidos
La cena que consiste en embutidos siempre está determinada por la sal y grasas que ellos contienen, haciendo que la digestión sea muy pesada. Además, los embutidos son muy calóricos.
3. Pan, patatas y pastas
Tal como los cereales con leche, estos alimentos tienen un aporte calórico que no podemos quemar en la noche, unas 400 kilocalorías por cada 100 gramos para ser exactos.
No obstante, estos alimentos sí podrían ser consumidos si se usan como acompañante de otro plato.
4. Frutas calóricas
En la cena, la fruta puede ser un buen postre para una comida previa, pero nunca deberías abusar de ella, especialmente si es una fruta rica en azúcares y/o muy calórica.
5. Pizzas
La pizza tiene muchos carbohidratos, grasas y aceites, por lo que su consumo nocturno es ampliamente desaconsejado.
6. Vegetales
Los vegetales nocturnos son perfectos siempre que descartemos aquellos que nos provocan flatulencias dado que eso dificultaría nuestro descanso.
7. Carnes rojas
En general, las carnes rojas son calóricas y difíciles de digerir. Si quieres consumir carnes, opta por las carnes blancas, así como el pescado blanco.
Como ves, estos alimentos no son aptos para ser consumidos si queremos adelgazar o mantener nuestro peso corporal. Hay alternativas más saludables que estos, y si quieres agregarlas en tu alimentación, puedes consultar a un nutricionista para que te brinde la guía personalizada según tus necesidades.