“Estoy muy bendecida”: Madre de 4 niños desalojada durante la pandemia responde a la ayuda recibida
La desgarradora historia de Kenia Madrigal, madre de cuatro niños, inspiró un gran apoyo de la comunidad
En menos de 24 horas, Kenia Madrigal pasó de la desesperanza a la humildad.
“Todavía estoy en estado de shock. Todavía no lo creo”, dijo a ABC 7. “No puedo creer que haya tanta gente dispuesta a ayudarme a mí, entre todas las personas. No puedo creer que yo sea alguien a quien ellos quieran ayudar”.
"I can't believe there's that many people willing to help me, of all people. I don't believe I'm somebody for them to want to help," she said https://t.co/Vb3cjAlUFU
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) August 20, 2020
El martes por la noche, Madrigal le mostró a la estación ABC en Houston cómo ella y sus cuatro hijos, de 11, 8, 3 y 1 años, duermen en un automóvil después de ser desalojados durante la pandemia de COVID-19.
“Saco los asientos del auto. Dejo los asientos y estos van hacia atrás. Entonces, mi hijo mayor y yo estamos aquí, mientras que los más pequeños están atrás”, explicó entonces la madre de familia residente en Texas.
Texas mother of 4 sleeping in car after being evicted during pandemic https://t.co/rBrdaqja1M pic.twitter.com/vBpz9z9hGy
— Eyewitness News (@ABC7NY) August 20, 2020
Ellos han pasado muchas noches en la camioneta pequeña desde junio, cuando fueron desalojados de su casa después de que Madrigal fue despedida durante la pandemia y no pudo pagar más el alquiler, informó ABC Houston.
Después de que la historia se hizo pública, una compañera de trabajo de Kenia abrió una cuenta de recaudación de fondos en una página de GoFundMe, para ayudar a la familia con un objetivo de $800 dólares… y desde entonces, cientos de personas de todo el país han donado y la cuenta ya tiene más de $65 mil dólares.
Madrigal ahora espera hacer algo significativo con el dinero para el futuro de sus hijos. “Mi objetivo era conseguir lo suficiente para entrar en un lugar, y ahora puedo darles un hogar”, dijo.
Además de las donaciones monetarias, Madrigal recibió ofertas de casas, apartamentos y trabajos mejor pagados.
También se le acercaron organizaciones sin fines de lucro como Kids ‘Meals Inc. “Durante esta pandemia, no queremos que nadie pase hambre”, dijo la directora ejecutiva Beth Braniff Harp.
Los Ministerios de Asistencia del Noroeste (NAM) también se acercaron para ayudar.
Ambas organizaciones pueden conectar a las personas con la ayuda que necesitan. “Queremos asegurarnos de que las familias, como usted se concentraron, obtengan la ayuda que necesitan lo antes posible. No queremos que vivan en sus autos”, dijo Brian Carr, director de avances de Northwest Assistance Ministries.
Madrigal todavía no sale de su asombro por la avalancha de apoyo recibida, y dijo que le cambió la vida.
“Gracias. Gracias. Estoy muy agradecida. Estoy muy bendecida”, dijo Madrigal a ABC.