Por qué no se le debe temer a los gatos en Halloween
Se cree que los gatos poseen poderes espirituales que nos protegen de cosas negativas
Los gatos son uno de los íconos más conocidos de Halloween. Los supersticiosos creen que ver un minino negro es de mala suerte y los cuentos de terror nos han enseñado que ellos son las mascotas predilectas de las brujas. Por tal motivo, hay gente que podría usarlos en ritos relacionados con el 31 de octubre.
En México, activistas de los animales, como la organización Patitas a la calle, ha instado a no dar en adopción a gatos negros durante octubre y noviembre porque creen que muchos de ellos son adquiridos para ser sacrificados en ritos satánicos durante Noche de brujas.
También lee: ¿Romper un espejo es de mala suerte? La explicación a las 5 supersticiones más comunes
De acuerdo con esotéricos, los gatos, si bien son misteriosos no están relacionados con la magia negra; incluso poseen poderes espirituales que ayudan a los seres humanos a protegerse contra cosas negativas.
En un artículo de Wapa.pe, se explica que estos felinos poseen diversos “poderes mágicos” que alertan y protegen a sus cuidadores de influencias oscuras.
Poderes espirituales de los gatos
En este sentido, los poderes energéticos que son atribuidos a los gatos se encuentran:
Detectar mala energía: Se cree que los gatos emanan poderosa energía positiva que limpia su entorno de las energías negativas.
Protegen al enfermo: Dicen que son capaces de ‘sentir’ a los enfermos y se acurrucan en ellos para actuar como sus protectores y transmitirle su energía positiva para ‘sanarlos’. El mismo efecto ocasionan con las personas tristes.
Equilibran las energías: Los gatos maúllan cuando sienten las energías negativas o detectan que algo anda mal; con ronroneos buscan equilibrar las vibraciones del entorno.
Cuidan tus sueños: Les gusta dormir al pie de la cama para protegerte de los malos espíritus.
Te puede interesar: Cuál es el origen de las 5 costumbres de Halloween más comunes