Gran Jurado investigaría muerte del dominicano Noel Polanco

Trasciende que el NYPD ha desembolsado $751 mil en pagos de demandas en las cuales ha estado involucrado el detective Hassan Hamdy

Desde la izquierda, la abuela y la madre de Noel Polanco, presas de la tristeza al perder al hombre grande de la casa.

Desde la izquierda, la abuela y la madre de Noel Polanco, presas de la tristeza al perder al hombre grande de la casa. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Si la sugerencia del Comisionado de la Policía de Nueva York es aceptada, un Gran Jurado -compuesto por 23 miembros- se encargaría de investigar lo ocurrido el pasado jueves en la madrugada, en Queens, cuando el detective Hassan Hamdy disparó contra el joven guardia nacional Noel Polanco causándole la muerte.

Hoy, poco antes de participar en la tradicional Parada de Colón en NY, el comisionado Raymond Kelly dijo que “ese caso requeriría una investigación de Gran Jurado que determine precisamente qué fue lo que pasó allí”.

Cabe recordar que parte de la función del Gran Jurado, como órgano que responde al Departamento de Justicia, es investigar todas las pruebas para determinar si existe causa para someter una acusación o, si al contrario, se debe desestimar la querella inicial.

Mientras tanto ya son 882 las personas que han firmado una petición en internet para que se haga justicia y que la muerte del dominicano Noel Polanco no quede impune.

Según la versión oficial, el pasado jueves, cerca de las 5:00 de la mañana, agentes de la policía detectaron que un auto Honda era conducido de forma errática y le ordenaron detenerse cerca del aeropuerto LaGuardia, en Queens.

El vehículo era manejado por Polanco, de 22 años, quien se detuvo. Junto a él viajaban la cantinera Diana Deferrari y la agente suspendida Vanessa Rodríguez.

Alegadamente, el agente que estaba por el lado del conductor les pidió que subieran las manos, pero el detective Hamdy dice que él vió que Polanco se dobló como para buscar algo bajo el asiento y previniendo lo peor le disparó. Sin embargo, Deferrari niega que los hechos ocurrieran de esa forma e incluso asegura que Polanco nunca se dobló a buscar nada. La otra pasajera, por su parte, alega que dormía por lo que no ha ofrecido detalles.

Luego de que Polanco fue herido de bala se le trasladó al hospital en Queens, donde se certificó su fallecimiento minutos más tarde.

El auto fue registrado por la Policía y lo único que encontraron fue un taladro.

Desde el incidente, Hamdy ha estado fuera acción mientras se completa la pesquisa. Mientras tanto, ha salido publicado que el Departamento de la Policía ha tenido que desembolsar $751 mil para pagar dos demandas contra actuaciones impropias de sus agentes y en las cuales ha estado involucrado el detective Hamdy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain