Previa: El Tri sub 23 juega hoy vs Costa Rica

Después de golear 4-1 a República Dominicana, la selección mexicana sub-23 planea mantener el buen rendimiento contra los ticos

México Sub 23

La Sub 23 de México arrancó con buen pie en el Preolímpico de Concacaf. Crédito: Imago7

En la búsqueda de clasificar a la ronda semifinal del Preolímpico de la Concacaf 2021, la selección mexicana de fútbol sub-23 enfrentará esta noche a Costa Rica a las 6:30 p.m. hora del Pacífico, en el Estadio Akron, en Guadalajara.

El equipo mexicano derrotó en la jornada 1 a República Dominicana 4-1, con una estupenda actuación de Sebastián Córdova, quien anotó tres goles contra los quisqueyanos. Por su parte, los ticos perdieron 0-1 contra su similar de Estados Unidos.

Posibles novedades vs Costa Rica

El entrenador Jaime Lozano comentó en conferencia de prensa que el atacante de Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, superó sus molestias físicas: “Trabajamos con Macías y al parecer está al 100%”.

Difícil rival

Pese a la derrota 0-1 versus el equipo de las barras y las estrellas, Costa Rica es un rival complicado. El técnico Lozano habló sobras las principales cualidades del rival de hoy: “Costa Rica es agresivo en la presión alta, salta con agresividad. Hay que estar atentos, juntos y ser inteligentes para saber cuándo podemos jugar en corto y cuándo más lejos”.

Si el Tri sub-23 vence a los ticos, aseguraría el pase a la semifinal del torneo que otorga 2 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Clásico en la Fecha 3

El partido de hoy tiene mucha importancia para evitar jugarse el pase a la siguiente ronda contra el rival más difícil del grupo: la selección estadounidense.

El encuentro contra Estados Unidos será el miércoles 24 de marzo.

En esta nota

Preolímpico Concacaf Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain