Oficial propone una charla privada a LeBron para que conozca la realidad policial

La reacción se generó luego que la estrella de los Lakers publicara un tuit donde recriminaba la acción de un policía durante la muerte de una adolescente afroamericana en Ohio.

lebron-james

El agente lo invitó a conocer en primera persona a todo lo que se enfrenta un policía. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Una agente de la Policía de Los Ángeles de nombre Deon Joseph ha solicitado una charla privada a LeBron James para explicarle en primera persona la realidad a la que se enfrenta un oficial en sus labores de patrullaje.

La solicitud se generó luego que la estrella de los Lakers publicara un mensaje en Twitter recriminaba la acción de un agente que mató a una joven afroamericana de 16 años.

Joseph le ha enviado una carta para que se reúnan y puedan charlar. “No voy a atacarte desde el odio. No habrá insultos. Soy un hombre honesto”, asegura el agente.

Tu postura sobre la policía es errónea y extrema. Su tweet dirigido a un oficial de Ohio que salvó la vida de una joven fue irresponsable. Mostró una completa falta de comprensión del desafío de nuestro trabajo en el fragor del momento. Pones un objetivo en la espalda de un ser humano que tuvo que tomar una decisión en una fracción de segundo para salvar una vida de un ataque mortal”, dijo el funcionario.

Joseph pide a LeBron que no generalice cuando hable de los agentes de policía que cometen excesos contra la población afroamericana.

LeBron, incluso, fue acusado de fomentar el odio a través del tuit, que luego de tanta polémica decidió borrar, aclarando que lo había escrito con la intención de pedir justicia.

El oficial de policía reconoció ser aficionado de los Lakers, y se despidió asegurando “incluso si no soy yo. Tómate el tiempo para hablar con un oficial de policía en lugar de juzgarlo”.

En esta nota

Lakers LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain