Dueños de Hyundai y Kia en EEUU recibirán compensación (Fotos)

Propietarios de más de 1 millón de vehículos en EEUU serán compensados por cifras erróneas sobre consumo de combustible

El director de tecnología de investigación y desarrollo de Hyundai/Kia, W.C. Yang, le pidió disculpa a los afectados.

El director de tecnología de investigación y desarrollo de Hyundai/Kia, W.C. Yang, le pidió disculpa a los afectados. Crédito: Archivo / AP

Toronto (Canadá) – Las compañías surcoreanas Hyundai y Kia anunciaron hoy que compensarán a los propietarios de más de 1 millón de vehículos en Norteamérica tras descubrir que sus automóviles consumen más combustible de lo anunciado por los fabricantes.

Las compañías, que forman parte del mismo grupo industrial, dijeron a través de un comunicado que “errores de procedimiento en las operaciones conjuntas de prueba en Corea del Sur provocaron calificaciones incorrectas de consumo de combustible” en su gama de vehículos.

Los fabricantes añadieron que 900,000 vehículos afectados fueron vendidos en Estados Unidos entre 2010 y 2012 y otros 172,000 vehículos en Canadá.

Los propietarios afectados, tanto en el presente como en el pasado, recibirán una tarjeta de crédito prepago dotada con dinero equivalente al precio medio del combustible en su región y el número de kilómetros conducidos.

Los propietarios actuales podrán recargar su tarjetas de crédito en cualquier momento mientras mantengan la propiedad de sus vehículos.

“Además, como reconocimiento de los inconvenientes que puede causar, añadieron un 15 % extra en la cantidad a reembolsar”, dijeron las compañías.

Las discrepancias entre el consumo anunciado y el real fueron descubiertas durante las pruebas realizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

El error se produjo durante unas pruebas aerodinámicas, de resistencia de neumáticos y de fricción del conjunto de la transmisión.

El director de tecnología de investigación y desarrollo de Hyundai/Kia, W.C. Yang, dijo a través de un comunicado- “sinceramente me disculpo ante todos los clientes de Hyundai y Kia afectados y lamento que se hayan producido estos errores”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain