Gran apoyo a la destititución
Tres concejales de San Fernando perdían su puesto en elección especial
Con apenas el conteo de los botos por correo en la elección de ayer, la tendencia en la Ciudad de San Fernando era hacia la destitución de tres miembros de su Concejo Municiapl.
Los residentes de San Fernando votaron ayer en una elección especial para destituir a la alcaldesa Brenda Esqueda y la concejala Maribel de la Torre.
Hasta el momento del cierre de edición y sin ninguno de los 9 precintos contabilizados, 323 personasl habían votado a favor de la destitución de Esqueda (87%) y 50, en contra. En su reemplazo, 269 personas votaron por el candidato Jesse Avila y 77 por Victoria Mojica.
En cuanto a Maribel de la Torre, 344 personas votaron a favor de la destitución (90%) y 39 en contra. Para reemplazarla los votantes escoguieron a Joel Fajardo con 131 votos a favor.
Si bien el exalcalde Mario Hernández había renunciado en julio pasado, su nombre también se encontraba en las boletas de votación. Hasta el momento de cierre de edición, 229 personas había votado por Robert Gonzales para reemplazarlo.
El comité de destitución liderado por Julian Ruelas celebró la destitución de las concejalas en un salón de la ciudad.
El día anterior a las elecciones, Esqueda expresó que continuará con su trabajo comunitario de todos modos. “Si no puedo hacerlo como concejala, lo haré como residente”, dijo.
De la Torre, cuya posición se hubiese vencido en marzo de 2013, dijo estar satisfecha con su desempeño. “Tuve 14 años de servicio y un gran récord”, dijo.
Yasin Sherwani, inspector del precinto ubicado en el parque Las Palmas, dijo que no se habían producido incidentes y que la concurrencia de este año había sido muy diversa.
La jornada electoral fue tranquila y con gran afluencia de votantes. La ciudad tiene 8,709 personas registradas para votar. Se trata de la segunda destitución de concejales desde 2009 en la ciudad de 23,000 habitantes.