Subastan un Ferrari 166 MM Spider de 1953 en más de $4 millones de dólares
Siendo una leyenda de los eventos deportivos, el Ferrari 166 MM Spider Serie II de Vignale de 1953 tuvo varios propietarios y restauraciones, pero también estuvo desaparecido por unos cuantos años
RM Sotheby’s subastará un Ferrari 166 MM Spider Serie II de Vignale de 1953, el cuarto de seis modelos construidos, muy parecido al Jaguar D-Type 1955 que también será presentado por esta casa de subasta en su evento de Monterey, California. El auto es realmente especial, ya que posee un increíble archivo histórico compuesto por varias participaciones en eventos deportivos, entre ellos la Mille Miglia de 1954 y otras 10 carreras italianas de la época. Todos estos logros los llevó a cabo en manos de su primer propietario, Lualdi-Gabardi, quién lo vendió en 1954 a Primo Pezzoli, otro italiano que continuaría haciendo crecer su racha en eventos deportivos. Un año después fue vendido nuevamente y tendría otros seis propietarios más hasta que en 1961 fue descubierto por Helmunt Frevel.
Luego de disfrutarlo por un tiempo y llevarlo a sus viajes de descubrimiento —Frevel era un cazador de naufragios alemán— el auto fue almacenado por 22 años hasta 1989, cuando comenzó a ser exhibido nuevamente. Para 1991, el auto pasó a manos de Peter Gläsel, luego de 30 años en manos de Frevel. Con este nuevo propietario, recibiría una restauración integral antes de ser adquirido por Walter Fink, quien lo tuvo por dos años hasta que fue robado en 1999.
El auto apareció finalmente en 2007, en buen estado, pero con muchas piezas originales faltantes. Dos años después fue sometido a una nueva restauración integral a cargo de DK Engineering, el mismo taller especializado que lo había restaurado antes. Fue allí cuando retomó su vida con los colores originales: Rosso y Grigio, los dos tonos que exhibe en su exterior. El interior retomó su gloria en cuero beige que hace perfecto contraste con la carrocería.
Luego de esta restauración, el auto participó en varios eventos deportivos hasta 2012, cuando fue adquirido por John Weinberger, dueño de Continental Ferrari en Hinsdale, Illinois, quien siguió presentándolo en exhibiciones. Estando en su poder, el auto recibiría una nueva restauración a cargo de Ferrari Classiche, la misma que ahora ostenta y que lo hizo acreedor de uno de los lugares más especiales en la historia de la marca. Se espera que la puja final por este ejemplar único se ubique entre $4 y $5 millones.
También te puede interesar: Serial 1, la marca de bicicletas de Harley Davidson, acaba de vender su primer ejemplar en $14,200