Vicci Martínez gira alrededor de la música (Video)
Tras participar en 'The Voice', que no ganó, pero donde sí dejó huella, Vicci Martínez presenta por todo el país su primer álbum, 'Vicci'
La participación de la cantante de ascendencia hispana Vicci Martínez en la primera temporada del exitoso programa musical The Voice, de NBC, definitivamente reunió los elementos necesarios para consolidar el sueño que la artista llevaba tejiendo desde su niñez.
“Mi vida siempre giró alrededor de la música. Cuando tenía seis años tocaba el violín, después la guitarra, posteriormente comencé a componer… A los 17 años quería participar en el programa de televisión American Idol, pero finalmente decidí no intentarlo porque era muy joven y no me sentía preparada en muchos aspectos. Quería darme más tiempo para mejorar”, dijo Martínez, de 27 años, en entrevista vía telefónica para La Vibra.
En la vida se gana de distintas maneras. Martínez no logró el primer lugar en esta reñida competencia, pero desde su primera aparición asombró con su talento al público, al jurado, y algo difícil de lograr, a las compañías disqueras.
Tan pronto como terminó el programa, Vicci recibió una propuesta para grabar su primer álbum titulado VICCI, que se lanzó al mercado en junio, logrando colocarse en el gusto del público ya fuera del contexto de The Voice.
Uno de los grandes regalos que han llegado para la cantautora en esta nueva etapa, es algo tan simple y a la vez tan complicado por lo que implica conseguirlo, como despertar escuchando en la radio algunos de sus temas: Come Along, la canción a dúo con Cee Lo Green, I Can Love, Everything I Do is Based on Love o Let Go, balada dedicada a la memoria de su padre.
“Antes de The Voice, aunque produje mucho material independiente y discos completos, no lo escuchaba en la radio. Es una sensación totalmente diferente y satisfactoria. Por eso es tan importante el conocer a las personas de este medio y que te conozcan a ti para contar con su apoyo”, dijo la cantante.
Martínez esperó casi diez años de su vida, desde que quería participar en American Idol hasta que llegó la oportunidad de The Voice porque estaba decidida a tomar su camino de manera profesional y con total conciencia.
“Mi vida ha cambiado completamente y estoy feliz. Estoy de gira por todo el país, totalmente dedicada a la promoción de mi disco y presentaciones en distinta ciudades”, dijo la cantante añadiendo que vivir con una maleta lista todo el tiempo también implica sacrificios, lejos de su familia, y con una apretada agenda que la mayoría del tiempo le permite conocer solamente el camino hacia el lugar en el que se presenta.
Los compromisos, los viajes, su entorno, han cambiado, pero en esencia Vicci Martínez sigue siendo la misma.
“He leído mucho sobre la vida de otros artistas que se han convertido en personas muy exitosas, pero que son totalmente infelices. Creo que pierden conexión con ellos mismos y con las personas a su alrededor. Esto es peligroso; la gente se puede perder en el camino. La clave es recordar que eres una persona real, que necesitas amor, necesitas dormir…”,, añadió Martínez.
Cuando la cantante tiene días libres, como cuando habló con La Vibra desde Minneapolis “donde no conozco a nadie”, le gusta disfrutar de una tarde pacífica en el hotel, comer espagueti, ver la serie de televisión United States of Tara (que le ha dado seguimiento durante su gira), y si es posible, ir al cine con algún compañero de su equipo de trabajo, y a veces hasta acompañar a sus seguidores que están ansiosos de convivir con ella.
Aunque Martínez se siente mucho más cómoda conversando en inglés, cuando se trata de cantar “el español se convierte en un bello instrumento para interpretar mis emociones”, dijo la joven que ocasionalmente incorpora en sus presentaciones temas en español ya que la emocionan y se siente muy orgullosa de sus raíces.
Martínez continúa con su recorrido por los distintos rincones del país llevando su estilo fresco con el álbum debut Vicci.