Rescatan al menos a ocho heridos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Texas

Los bomberos de Dallas habían acudido al edificio para investigar una posible fuga de gas cuando ocurrió una explosión y el colapso parcial de varios apartamentos

Los bomberos estaban investigando una fuga de gas cuando ocurrió la explosión.

Los bomberos estaban investigando una fuga de gas cuando ocurrió la explosión. Crédito: Archivo/Jensen Walker | Getty Images

Una explosión por una presunta fuga de gas en un apartamento de Dallas dejó al menos cuatro bomberos con lesiones graves y cuatro residentes heridos, además de causar el colapso del edificio, según las autoridades locales.

Las ocho personas heridas fueron trasladadas a hospitales, donde tres bomberos se encuentran en estado crítico, mientras que el otro bombero estaba siendo tratado por una herida menor en un pie, informó en rueda de prensa Jason Evans, portavoz del Departamento de Bomberos de Dallas.

Los cuatro civiles heridos durante la explosión se encuentran estables y se espera que tres de ellos regresen a su casa este mismo miércoles.

Evans explicó que los inspectores todavía están tratando de determinar si había más personas dentro del edificio que pudieran haber resultado heridas o muerto. Es una situación “volátil”, dijo.

Los bomberos acudieron al apartamento en cuestión tras recibir una llamada a las 10:21 am sobre una posible fuga de gas natural en 5726 Highland Hills Road, en el sur de Dallas, según informaron funcionarios este miércoles.

Mientras los bomberos registraban el lugar, ocurrió una explosión, “causando un colapso parcial del edificio de apartamentos de dos pisos”, afirmó el Departamento de Bomberos de Dallas. Reportes indicaron que el edificio se había desplomado por completo horas más tarde.

Hasta ahora se desconoce la causa de la explosión, aunque se sospecha que estuvo relacionada con una fuga de gas. Varias agencias locales, estatales y federales están trabajando para determinar los hechos.

La afiliada de nuestra cadena hermana NBC News, KXAS-TV, informó desde el lugar que, si bien la explosión “parece haber dañado al menos otros dos edificios, los bomberos pudieron apagar el fuego antes de que consumiera el apartamento o se extendiera a los edificios adyacentes”.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, tuiteó este miércoles por la tarde: “Oren por nuestros bomberos y por los civiles que han resultado heridos”.

Por Tim Fitzsimons – NBC News

En esta nota

Dallas Derrumbe de edificio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain