Posible acuerdo con maestros

LAUSD anuncia un pacto tentativo con grupo de profesores

Despues de casi seis meses de negociaciones, ayer el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció haber llegado a un acuerdo tentativo con el sindicato de maestros ( UTLA) sobre el controversial plan de de evaluación para los cerca de 27,000 maestros que trabajan en este distrito.

Este se creó en cumplimiento con una orden del juez James Chalfant, de la Corte Superior de Los Ángeles, en el mes de junio. Dicha peticion judicial fue resultado de una demanda (Doe v. Deasy) interpuesta en contra del distrito, que acusaba al LAUSD de no actuar de acuerdo con la ley estatal Stull Act, al no incluir resultados estandarizados de los estudiantes como fáctor en la evaluación de los maestros.

Para sujetarse a la petición del juez el distrito escolar tuvo que negociar con el sindicato bajo el contrato colectivo, los elementos del nuevo plan de evaluación, que tendrá que presentar en la corte el próximo 4 de diciembre.

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico con UTLA que mejorrara la manera que realizamos evaluaciones certificadas y cumple con su principal propósito de mejorar las prácticas de enseñanza” , dijo el superintendente del LAUSD, John Deasy. “El acuerdo asegúra la responsabilidad de alcanzar los estandares de la profesión”, agregó.

El distrito afirmó que de ahora en adelante comenzará a usar datos de evaluación estatal individuales como el crecimiento académico periódico (AGT), los resultados de los exámenes estandarizados de California (CST) y otros indicadores clave de progreso incluyendo la tasa de asistencia, de supesnsiones, de reclasificación para aprendices de inglés y de índice de progreso académico (API), entre otros.

Sin embargo, el sindicato de maestros informó que el acuerdo rechaza la inclusión de los datos AGT individuales.

“El AGT que es colectivo, de promedio escolar es el que se usará, no el individual”, explicó Juan Ramirez, vicepresidente de UTLA.

“Lo nuevo del plan es que ahora podremos ver que el CST podrá tomarse en cuenta uniformemente para guiar al distrito completo en las prioridades de mejoría en la instrucción” destacó.

El acuerdo tendrá que ser aprobado por el juez y ratificado en votación por los miembros del sindicato así como por la junta directiva del LAUSD el martes.

En esta nota

acuerdo LAUSD posible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain