VIDEO: Perro ataca a guardia de seguridad en la principal biblioteca de San Francisco
Un guardia de seguridad de la principal biblioteca pública de San Francisco fue agredido por el perro de un usuario, quien lo atacó cuando pretendía suministrarle una sustancia a su dueño
Un guardia de seguridad de la principal biblioteca de San Francisco fue atacado agresivamente por el perro de un asistente el domingo.
Un portavoz de la biblioteca le informó a la cadena KTVU que el incidente comenzó cuando los testigos notaron que el perro ladraba junto a su dueño que no respondía en un quiosco de computadoras.
Dos guardias de seguridad de la biblioteca se acercaron al propietario para administrarle Narcan, sustancia que previene las sobredosis por opioides, pero el perro del propietario se negó a recibir la dosis.
“El perro no dejaba que se le acercaran. El perro se abalanzó sobre un guardia agarrándolo del brazo y empujándolo al suelo”, dijo el vocero de la biblioteca pública.
El ataque, captado en video por un testigo, muestra el intento del guardia de seguridad de defenderse del perro con una serie de puñetazos, mientras su colega intentaba rescatarlo rociando una sustancia en dirección a la cara del can y golpeándolo con un cinturón.
Un tercer guardia de seguridad apareció en el video con la intención de ayudar también.
Según los informes, el propietario no respondió durante todo el ataque, hasta que otro testigo lo despertó.
Aunque el propietario pudo controlar al perro, que afirmó ser un animal de servicio, no cooperó con la biblioteca.
“Una vez alerta, pudo controlar al perro, que según él era un animal de servicio. El usuario no cooperó y discutió con el personal después del incidente”, informó la biblioteca, a través de un comunicado a KTVU.
Posteriormente, Control Animal retiró al perro y el departamento del alguacil emitió una citación a su dueño.
Michael Lambert, un bibliotecario de San Francisco, le dijo a KSAZ que la biblioteca no permite el ingreso de mascotas, a menos que los visitantes indiquen que su mascota es un animal de servicio, cuando el perro está entrenado para trabajar para una persona con discapacidad.
Estos derechos están protegidos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
La biblioteca está revisando su política de animales para ayudar a su equipo de seguridad a evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir. La víctima se encuentra ahora en su casa recuperándose después de ser trasladada al hospital tras el ataque. Nadie más resultó herido durante el incidente.