Debes saber ahorrar
1. Cuando compres una póliza de seguro escoge el deducible más alto que puedas pagar cómodamente para así reducir el monto de tus pagos mensuales. Cada vez que hagas alguna reclamación por daños a tu empresa de seguro tus pagos mensuales suben automáticamente. Por ese motivo debes tratar de pagar la mayor cantidad posible de los daños tú mismo.
2. Las mejores tarjetas de crédito son las que ofrecen un sistema de premios (rewards) sin costo siempre y cuando pagues cumplidamente la totalidad de tu deuda. Pero si mantienes algún balance negativo en tu tarjeta los beneficios de los premios se anularán por las altas tasas de interés y las multas. Por lo tanto, no importa cuántos premios o millas de aerolíneas te puedan ofrecer tus tarjetas de crédito, estos jamás serán suficientes para compensar los gastos en multas y altas tasas de interés si no pagas tus cuentas a tiempo.
3. La mejor manera de ahorrar dinero en la compra de un automóvil es adquiriendo uno usado de modelo reciente y utilizarlo hasta que ya no funcione. Un auto nuevo pierde un 30% de su valor en el primer año. Pero antes de comprar un carro usado debes realizar una pesquisa para comparar precios y buscar un modelo confiable.
4. Resiste al impulso de comprar el último modelo de un artículo electrónico cuando apenas salga al mercado.