Tenista ucraniana donará su dinero para el ejército de Ucrania: “Donaré dinero a mi país. Estoy devastada, pero también orgullosa”
La tenista ucraniana Elina Svitalova anunció que donará el dinero de los premios de competencias para ayudar al ejército de Ucrania contra Rusia
La tenista ucraniana Elina Svitolina, número 15 del mundo, se ha convertido en una de las referentes del tenis en contra de la invasión de Rusia en suelo ucraniano.
Como muchos de los atletas del país europeo ha pedido un alto a la guerra e incluso anunció que donará el dinero de futuros torneos para ayudar a las fuerzas militares.
“Decidí que el dinero de los premios de mis próximos torneos aquí en México y en Estados Unidos se destinará al ejército ucraniano y a las necesidades humanitarias. Así puedo ayudar a mi país. Y esto, creo que es lo correcto en este momento. Y quiero hacer algo y ayudar a mi país”.
“Actualmente me encuentro lejos de ti, fuera de la vista de mis seres queridos, lejos de mi gente, pero mi corazón nunca se ha sentido tan cálido y lleno de tu alma”, compartió en redes sociales.
En sus últimas publicaciones, Svitólina se ha enfocado en mostrar al mundo lo importante y lo lamentable del conflicto bélico en Ucrania, y que prospere la paz y no mueran más ciudadanos inocentes de Ucrania.
“Devastada. Mis ojos no paran de llorar, mi corazón no para de sangrar. Pero estoy muy orgullosa. Ver a nuestra gente, madres, padres, hermanos, hermanas, niños defendiéndote, tan fuertes y valientes. Son héroes”, expresó.
“Creo que nuestro objetivo ahora mismo desde fuera es llamar la atención, la atención de los medios de comunicación, la atención de la gente para intentar parar esto. Y creo que poco a poco vamos avanzando porque recibimos ayuda de diferentes países. Pero creo que aún podemos hacer más. Y creo que con el poder de las redes sociales podemos hacer mucho más”.
También ha explicado la situación en la que se encuentran varios amigos y personas cercanas que aún se encuentran en Ucrania tratando de sobrevivir al asedio de las fuerzas militares rusas durante estos últimos cuatro días.
“Algunos de mis amigos están sin electricidad, sin agua, sin comida. Están luchando de verdad. Oyen cada minuto los disparos y el ruido de los aviones, de los edificios que se derrumban cuando los cohetes los tocan. Y eso es una sensación realmente horrible. No puedo ni imaginar cómo se sienten los niños. No puedo entender cómo el ejército ruso puede destruir escuelas, jardines de infancia y hospitales”, declaró.
Lee también:
Vasily Lomachenko, el boxeador ucraniano que tomó las armas para combatir contra Rusia