El humor y la música es lo de Rivera Destino

Al trío puertorriqueño le gusta hacer reír con sus canciones

El trío Rivera Destino esperó casi diez años para grabar su primer disco. Foto: Cortesía

El trío Rivera Destino esperó casi diez años para grabar su primer disco. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Los tres integrantes de Rivera Destino no lamentan haber tenido que esperar casi diez largos años para poder grabar su primer álbum como banda.

“Cuando empezamos a trabajar en el disco fue cuando nos dimos cuenta de que estábamos en el mejor momento financiero y también emocional”, dijo Carlos Figueroa, quien junto a sus compañeros habló desde San Juan, Puerto Rico, sobre “Besitos y besitas”, el álbum debut de estos boricuas.

Antes, estos tres chicos habían hecho casi de todo: trabajar de meseros, de mensajeros y hasta en la construcción.

“Éramos jóvenes estudiantes sin dinero”, dijo Antonio Sánchez. “Se necesitaba [dinero] para subsistir y para poder hacer esto”.

Antonio y Carlos se conocieron durante el bachillerato, y Fernando Tarrazo llegó al grupo cuando coincidieron con él en la universidad. Los tres estudiaban distintas carreras, pero los unió la pasión por hacer música y por contar historias con su propia sazón, como lo explicaron.

“Somos fans de la comedia”, dijo Carlos. “Cuando estábamos en la universidad veíamos al dueto Flight of the Conchords, de Nueva Zelanda […] y también nos gustaba Les Luthiers, de Argentina, y fue como empezamos a jugar y a entender que la comedia podía no ser solo regional, sino universal”.

La historia de esta banda comenzó en 2012, cuando oficialmente se formó el grupo. En 2013 el trío decidió que comenzaría a usar las plataformas para dar a conocer sus canciones, una por una porque el presupuesto no daba para contratar una banda de músicos y grabar un álbum completo.

“Con el presupuesto que teníamos lo único que podíamos hacer era grabar una canción lo más casera posible, en un estudio barato”, dijo Fernando.

Pero también eran importantes los videos de las canciones, y eso implicaba más dinero y más tiempo. Y cuando parecía que todos los astros se habían alineado y había llegado el tiempo para grabar un disco completo, el huracán María azotó Puerto Rico, y además de haber destruido gran parte de la isla también destruyó los planes de Rivera Destino de hacerse de un disco como dios manda.

Luego llegó la pandemia, que también retrasó el estreno de “Besitos y besitas”. Al final, el trío pudo grabar durante la crisis sanitaria con la participación de figuras como ile, Ñengo Flow, Guaynaa, Paula Cendejas y Pedro Capó, entre otros.

El premio a su tenacidad no solo fue un álbum con catorce canciones –con fusiones de rap, trap, rock pop y bolero–, sino su actuación en el codiciado NPR Tiny Desk (Home) Concert, donde estrenaron la comiquísima canción “Pancakes”.

Lo que sigue ahora para Rivera Destino es una gira que continúa en el proceso de concretarse, y que el planeta en esta ocasión no los haga esperar mucho.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain