Rayados vence con lo justo a Morelia

Cardozo rubrica la victoria ante unos Monarcas con diez en la segunda parte

Neri Cardozo (segundo desde la izq.) celebra con otros jugadores de Rayados     su gol ante Morelia   en el partido    de ayer en el TEC.

Neri Cardozo (segundo desde la izq.) celebra con otros jugadores de Rayados su gol ante Morelia en el partido de ayer en el TEC. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Los Rayados consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al doblegar 1-0 a Monarcas Morelia en el partido disputado en el Estadio Tecnológico y correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por Neri Cardozo a los siete minutos. Con este resultado, Rayados llegó a tres puntos y Morelia se quedó con uno.

En las acciones del encuentro, los de casa tuvieron un buen inicio, controlaron las acciones y cuando apenas habían transcurrido siete minutos se pusieron al frente en el marcador, ya que apareció Omar Arellano en la media cancha, envió pase filtrado a Neri Cardozo, quien de fuera del área disparó elevado y logró el 1-0.

Morelia trató de responder a los 22′, cuando Aldo Leao recibió un pase largo, remató de derecha a sólo unos centímetros del travesaño.

Los Rayados siguieron en el mismo son y a los 26 minutos cerca estuvieron de ampliar la ventaja, cuando César de la Peña cobró por izquierda un tiro libre, la defensa no pudo desviarlo y quedó en Darvin Chávez, pero este último no pudo definir.

Los visitantes generaron llegadas que inquietaron a Monterrey, pero hacia la recta final de la primera parte lució más peligroso el anfitrión.

Y es que a los 35 minutos, Aldo de Nigris remató de cabeza, pero la oportuna intervención de Vilar impidió otro gol y a los 36 apareció Arellano, quien conectó en el área un centro por izquierda, pero el balón pegó en el poste.

En el inicio de la parte complementaria, los visitantes no bajaron los brazos, a pesar de estar con un hombre menos luego de la expulsión del chileno Héctor Mancilla en la inicial y a los 55 minutos Aldo Leao mandó pase a Joao Rojas, quien tiró, pero el cancerbero local detuvo el esférico.

Las acciones del cotejo bajaron de ritmo y fue a los 60 minutos cuando Cardozo llegó por el lado izquierdo, mandó la pelota al área y remató Luis Madrigal, pero a las manos de Federico Vilar y todo quedó en el susto para Monarcas.

El árbitro fue Francisco Chacón, quien amonestó a José María Basanta, de Rayados, y a Uriel Álvarez, de Monarcas. Expulsó al delantero chileno Héctor Mancilla, por los visitantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain