Patrulla Fronteriza rescata a “samaritanas” en Arizona
Las dos mujeres de un grupo de voluntarios que llevan agua para los indocumentados tuvieron problemas mecánicos con su vehículo en las montañas Tumacacori
Tucson (Arizona) – Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos mujeres del grupo de voluntarios que llevan agua para los indocumentados que se encontraban en problemas en las montañas Tumacacori, en la frontera de Arizona, informó hoy la agencia federal.
Las voluntarias tuvieron problemas mecánicos con su vehículo, por lo que activaron un equipo GPS que una de ellas llevaba consigo para pedir ayuda, informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado de prensa.
Dos agentes de la estación de Nogales de la unidad de vehículos de todo terreno, encontraron a las mujeres después de recibir la llamada de uno de sus esposos quien les dio las coordenadas del equipo de GPS.
Las mujeres se encontraban bajo temperaturas de congelación cuando fueron encontradas el pasado viernes por la noche.
Los agentes lograron arrancar el automóvil de las voluntarias quienes los siguieron hasta la interestatal 1-19. Ninguna de las dos requirió de atención médica.
Los samaritanos son un grupo de voluntarios que recorren el desierto de Arizona para brindar agua, comida y asistencia médica a los inmigrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera de manera ilegal.
En los últimos días una ola frío ha azotado el estado de Arizona, lo que incrementa el peligro para aquellos que se internan en el área.
El sector Tucson abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona y de acuerdo con el Gobierno federal es uno de los principales corredores de cruce de inmigrantes indocumentados y de tráfico de drogas.