De latinos para latinos; compañía hace que la compra de tu primera casa sea más fácil y con información completamente en español
Contenido Patrocinado
Desde hace varios años la comunidad Latina cuenta con una compañía hipotecaria de confianza, la cual hace el proceso más fácil y claro cuando se trata de comprar una casa.
Panorama Mortgage Group (PMG) es una compañía hipotecaria nacional multi marca de propiedad hispana. Esta se encarga de ampliar las tasas de propietarios de viviendas para prestatarios subrepresentados y compradores primerizos en todo el país.
Miguel Narváez, co-fundador y director de ingresos en PMG, dijo que en su compañía se complacen en servir a los compradores, especialmente a los latinos, quienes representan el 42% de los compradores primerizos.
Narváez, quien es inmigrante mexicano, dijo que él empezó en el negocio de préstamos en el 2003 con el objetivo de informar a la comunidad hispana ya que había muchas estafas y desinformación.
“Decidí saltar al mundo de los préstamos porque quería educar a la comunidad, quería asegurarme de que nuestros hispanos estuvieran bien educados, bien informados al comprar una casa y que tuvieran las opciones frente a ellos y explicarles cuáles son las opciones al entrar a una hipoteca”, explicó Narváez.
Pese a que ya lleva varios años en esta profesión, Narváez dijo que lo más agradable siempre es ver las caras de los latinos, principalmente los primeros compradores recibir las llaves de sus casas.
“Cuando los ves y dicen, ‘nunca pensé que podría convertirme en propietario de una casa en Estados Unidos’… cuando ves que realmente aprendieron el proceso, lo entendieron y ya obtuvieron las llaves de su hogar, esa es la mejor sensación”, afirmó Narváez.
Dijo que esta inversión tiene una representación mucho más grande cuando uno se da cuenta de su verdadero significado; ese será el lugar donde van a crecer los niños, donde van a formar parte de una comunidad y donde se construirán recuerdos. Pero lo más importante el hogar no es solo la casa, sino también se convierte en una forma de acumular riqueza, para el futuro que sea necesario para la jubilación o para ayudar a sus hijos a ir a la universidad.
Atender a los clientes es como servir a un familiar
PMG es la compañía matriz de Alterra Home Loans, cuya misión es aumentar el patrimonio familiar a través de la propiedad de vivienda para compradores hispanos por primera vez.
Marc Hernández, presidente de Alterra, dijo que para ellos es importante trabajar con los latinos porque notaron que había una disparidad entre las compañías hipotecarias y su enfoque hacia la comunidad hispana.
“Necesitábamos llenar ese vacío y nuestros dueños son líderes, todos de ascendencia hispana. Tenemos una competencia cultural que la mayoría de las empresas no tienen porque nosotros somos las personas a las que estamos ayudando”, dijo Hernández.
En Alterra, el 65% de los prestatarios son compradores primerizos y muchos de ellos son inmigrantes de primera generación que no entienden completamente el proceso de hipoteca y el proceso de compra.
El prestamista dijo que entre las preguntas o preocupaciones más frecuentes que reciben de sus clientes son; “¿Para cuánto califico?”, “No tengo el 20% para un pago inicial” y “¿Cuál es mi puntaje de crédito? ¿O cómo me afecta mi puntaje de crédito?”
Aseveró dijo que cuando hay una barrera del idioma hay una transacción muy intimidante, así que ellos se encargan de hablar con los clientes acerca del préstamo y contestan todas sus preguntas completamente en español.
El mejor momento para comprar casa
Para aquellos que dudan si en la actualidad es recomendable comprar una casa, Hernández dijo que aunque muchos piensen que la tasa de interés de 6 a 7% es muy alta, cuando una persona está pagando alquiler su tasa de interés es del 100%.
“Porque ahí está pagando la hipoteca de su arrendador, lo está enriqueciendo porque él está ganando capital, la propiedad que está alquilando está subiendo de precio y el préstamo está bajando”, dijo Hernández. “Así que nos gusta decir, sea su propio arrendador, conviértase en propietario de una vivienda y estará en camino de pagar el préstamo y aumentar el capital”.
Actualmente los estados que están viendo una alza de compradores latinos de casas son Florida, Texas, Arizona y California.
En California y especialmente en el sur del estado, donde los precios tienden a ser más altos, es muy común ver que las casas están siendo compradas por varias generaciones de la misma familia, explicó Hernández.
“Para una compañía hipotecaria es muy importante entender la cultura de la comunidad latina que todos aportan, todos ayudan con los gastos. Y creo que nos diferenciamos como empresa, porque entendemos eso porque muchos de nosotros hemos vivido eso”, indicó Hernández.
Recalcó que este proceso nunca es cansado ni tampoco pasa de moda. Dijo que ayudar a los latinos es una motivación porque es bien sabido que los que no conocen bien el proceso o no hablan el idioma tienden a ser defraudados, especialmente los inmigrantes de primera generación.
“Así que cuando ellos reciben sus llaves en la mesa del cierre y empiezan a llorar y nos invitan a su primera carne asada, eso es lo que nos sigue motivando y nos mantiene luchando duro por estas comunidades porque se lo merecen, se merecen el Sueño Americano”.
Adicionalmente PMG cuenta con la plataforma multimedia Alianza Hispana, la cual enseña y capacita a la comunidad hispana sobre asuntos relacionados con la propiedad de la vivienda, incluyendo transacciones de bienes raíces, preparación de impuestos y educación hipotecaria.
Para más información visite: https://alianzahispana.org/