Por Wendy Carrillo a la Asamblea de California
Carrillo es una nativa de El Salvador cuya familia llegó a Los Ángeles huyendo de la violencia, que se crió en Boyle Heights y City Terrace. Comprende la narrativa de los inmigrantes y ha sido una luchadora constante e incansable por el bienestar de la comunidad, tanto durante su periplo parlamentario como antes de postularse
En las elecciones para el Distrito 51 de la Asamblea, se enfrentan la titular Wendy Carrillo y la activista Mia Livas Porter. Ambas son demócratas.
El distrito 51 incluye la totalidad del Este de Los Ángeles, incluyendo Boyle Heights, de donde es oriunda Carrillo y un parte de la ciudad de Los Ángeles, pero el rediseño de distritos cambió sus límites geográficos hacia el norte y su número, el 52, y ahora incluye partes de Glendale, Pasadena y Alhambra.
En las elecciones primarias del 7 de junio, Carrillo recibió el 49% de los votos contra 38% para Livas Porter.
El 68% de sus residentes son latinos, y el 62% de sus votantes lo hicieron por el partido Demócrata.
La Opinión apoya la candidatura de Wendy Carrillo y llama a los votantes de su distrito a votar por ella el 8 de noviembre.
Elegida a la Asamblea en 2017 – previamente fue activista y periodista – Carrillo es miembro, entre otros, de los importantes comités de Asignaciones – donde se debaten proyectos de ley fiscales, financiamiento público y emisión de bonos – y del Presupuesto, donde lidera el subcomité de vivienda.
Se define mediante su apoyo al derecho de la mujer al aborto, pero ha sido autora o copatrocinadora de una serie de leyes progresistas y que favorecen a la comunidad, como la AB 480, que amplió la capacidad de los condados de investigar accidentes industriales, incluyendo el cierre de instalaciones, o la AB 937, que protegería a los indocumentados al prevenir que personas puestas en libertad de cárceles del estado sean detenidas y enviadas a centros de detención migratorios. Sin embargo, después de su aprobación en la Legislatura esta propuesta fue vetada por el gobernador Newsom.
Carrillo es una nativa de El Salvador cuya familia llegó a Los Ángeles huyendo de la violencia, y que se crió en Boyle Heights y City Terrace. Comprende la narrativa de los inmigrantes y ha sido una luchadora constante e incansable por el bienestar de la comunidad, tanto durante su periplo parlamentario como antes de postularse.
Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por Wendy Carrillo para la Asamblea de California!