California se prepara para la entrada en vigor de la ley de transparencia salarial en 2023

Al igual que en otros estados, California se prepara para la entrada en vigor de la ley del Senado SB 1162 de transparencia salarial, a través de la que los empleadores estarán obligados a publicar los rangos salariales en todos sus anuncios de trabajo. La ley entra en vigor el primer minuto de enero de 2023

Imagen de unas manos que cuentan billetes.

La ley de transparencia salarial de California también implica que las empresas deben informar anualmente los datos salariales de sus empleados, para identificar disparidades salariales. Crédito: Shutterstock

Las empresas en California se preparan para la entrada en vigor de la ley de transparencia salarial SB 1162, con la cual, estarán obligados a publicar los rangos salariales en todos sus anuncios salariales.

La nueva legislación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, y busca lograr una mayor transparencia en las ofertas de trabajo, pero también una mayor equidad salarial dentro de las empresas que operan dentro del estado dorado.

La Ley del Senado SB 1162 fue firmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, el 27 de septiembre de 2022 y se trata de un amplio compendio legal de transparencia salarial.

California está a casi dos meses de que la ley sea aplicable, en un proceso que ha alcanzado a otros estados como Nueva York, en donde la legislación está lista para entrar en vigor a partir de este 1 de noviembre próximo.

Además de California y Nueva York, Washington también se prepara para la entrada en vigor de una ley similar de transparencia salarial el 1 de enero de 2023, mientras que en estados como Colorado, una legislación así ya es vigente.

Aunque todas estas legislaciones son similares, la SB 1162 de California da un paso más, al exigir que las empresas presenten informes de datos salariales de los trabajadores existentes, con el objetivo de “identificar mejor las disparidades salariales basadas en el género y la raza”, de acuerdo con un análisis de la firma Cooley.

De acuerdo con la nueva ley, en estos informes anuales, los empleadores también deberán presentar datos de pago de los empleados que sean contratados a través de contratistas laborales.

Estos informes se presentarán al Departamento de Derechos Civiles de California a partir del 10 de mayo de 2023, luego cada segundo miércoles de mayo en forma anual, de acuerdo con la legislación.

Qué más implica la SB 1162 para las empresas en California

Además de los datos que ya fueron expuestos, la nueva ley de transparencia salarial que está por entrar en vigor en California también conlleva otras obligaciones como ciertos requisitos de divulgación de pagos.

Actualmente, las leyes laborales vigentes en California impiden que los empleadores pregunten a los solicitantes sobre su historial salarial en un proceso de contratación y, por el contrario, los obliga a dar a conocer el rango salarial cuando una persona está en una entrevista para un determinado puesto de trabajo, siempre que el solicitante lo pida.

Sin embargo, con la entrada en vigor de la ley de SB 1162, los empleadores con 15 o más empleados deberán transparentar la escala salarial por hora que la empresa considera pagar para un determinado puesto o al publicar una oferta de trabajo.

Además, los empleados deberán mantener los registros de la escala salarial y los títulos del trabajo durante toda la duración de la contratación y tres años después de la salida del trabajador en turno.

Los registros deben mantenerse para que las autoridades tengan la capacidad de revisarlos y determinar si existen patrones de discrepancia salarial.

Además, para las empresas con 100 empleados o más, la SB 1162 amplía las obligaciones de presentación de informes para que se informe al Departamento de Derechos Civiles de California, aunque no tengan que presentar un informe EEO-1.

Los datos que la nueva ley exige incluyen el número de empleados por raza, etnia y sexo en 10 categorías laborales: funcionarios y gerentes ejecutivos o de alto nivel, funcionarios y gerentes de primer o medio nivel, profesionales, técnicos, trabajadores de ventas y trabajadores de apoyo administrativo.

Además de los artesanos, operativos, obreros y ayudantes, y trabajadores de servicios; en cada una de estas categorías también se deberán incluir estadísticas de rangos salariales, que se encuentren dentro de las bandas laborales utilizadas por la Oficina de Estadísticas Laborales

El número de empleados por raza, etnia y sexo, cuyos ingresos anuales se encuentran dentro de cada una de las bandas salariales utilizadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. en la encuesta de Estadísticas de Empleo Ocupacional.

También te puede interesar:
Cuánto aumento de sueldo necesitas para combatir la inflación en EE.UU.
Inflación: 46% de los trabajadores en EE.UU. tiene o busca un segundo trabajo debido a los altos precios
Inflación: 66% de los trabajadores estadounidenses están peor económicamente que hace un año, dice reporte

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain