Asoman los grandes en la Copa de África

Costa de Marfil de Drogba y Togo de Adebayor logran victorias decisivas

Emmanuel Adebayor (4) corre a celebrar su gol conseguido ante Argelia y que abrió el camino para la victoria de Togo en la Copa África.

Emmanuel Adebayor (4) corre a celebrar su gol conseguido ante Argelia y que abrió el camino para la victoria de Togo en la Copa África. Crédito: AP

MADRID (EFE).— Costa de Marfil sumó su segunda victoria tras doblegar a Túnez 3-0 y con la que selló suclasificación en el grupo D, donde Túnez y Togo, que eliminó a Argelia tras ganar 0-2 con un gol de Emmanuel Adebayor, se jugarán la otra plaza para alcanzar los cuartos definal.

En la primera parte apareció Gervinho para romper una igualdad que se mantuvo casi hasta el final. El primer gol sería suficiente para lograr los puntos en juego, que sehicieron más reales cuando Yaya Touré, en el 87′, y Didier Ya Konan, en el 90′, acabaron con cualquier esperanza de sus rivales.

En el otro encuentro, Argelia y Togo estaban necesitados de una victoria para seguir vivos en el torneo. Por eso el choque fue igualado hasta el final y se decidió gracias a un detalle de Emmanuel Adebayor y a un tanto de Dove Wome en una prolongación eterna.

Adebayor encarriló el duelo con un gol en la primera parte, que fue fundamental para mantener el equilibrio. Argelia se lanzó hacia delante para remontar un encuentro que estaba muy cuesta arriba.

En la última jornada, Togo se la jugará con Túnez mientras Costa de Marfil hizo los deberes y Argelia fue eliminada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain