Cómo remover la nieve de tu vehículo sin rallarlo ni dañarlo
Atento a estos tips para remover la nieve de tu vehículo en invierno sin ocasionar daño alguno en la carrocería o cualquier otro elemento
El invierno tiene a más de uno preocupado en estos momentos. De por sí, no es un clima que agrade a todos, y ello, debe sumarse el fenómeno natural que genera mayor frío y tensión en ciertas partes de los Estados Unidos.
Ante ello, el escenario de despertar una mañana y encontrar nuestro vehículo repleto de nieve, cubierto por ella y sometido a temperaturas realmente bajas. Remover la nieve será una actividad constante que debemos hacer, sin embargo, asegúrate de ejecutarla correctamente para evitar daños en la carrocería o componentes del coche.
Adiós a la nieve
Usa un raspador de nieve para quitar la nieve de las ventanas y el techo de tu auto. No uses una paleta de metal o una herramienta con bordes afilados, ya que podrían dañar la pintura o el vidrio.
Quita la nieve de los espejos retrovisores y las luces delanteras y traseras usando un cepillo o un raspador de nieve.
Remueve la nieve de los bajos del auto y de las ruedas con cuidado, para no dañar el sistema de escape o el chasis. Una vez que hayas removido la mayor cantidad de nieve posible, arranca el motor y deja que el calor del mismo derrita el resto de la nieve.
Si tienes que usar una paleta para remover la nieve de los bajos del auto, asegúrate de usar una paleta de plástico o goma.
Usa un quitanieves para remover la nieve de la parte superior del auto y de los laterales. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de mantener la distancia adecuada para evitar dañar la pintura o el vidrio.
Si tienes que conducir en condiciones de nieve o hielo, asegúrate de tener una buena visibilidad y de tener cuidado al manejar para evitar accidentes.
También te puede interesar
Cómo afecta a tu auto el clima frío extremo
Conoce cuándo debes rotar los neumáticos de tu vehículo
La presión de los neumáticos disminuye con el frío: por qué
Qué pasa si calientas tu vehículo antes de conducir en invierno