El Estado de la Unión de esta noche es motivo de celebración
Contenido Patrocinado
Para aquellos de nosotros que dedicamos nuestro día a día a luchar por una acción climática audaz y una transición a la energía limpia, el discurso del Estado de la Unión (SOTU, por sus siglas en inglés) de hoy será algo para la posteridad. Esta noche, los activistas climáticos veremos al presidente Biden tomar la palabra desde el Capitolio de nuestra nación, sabiendo que en sus primeros dos años en el cargo nos proporcionó la inversión climática más audaz en la historia de nuestro país a través de la Ley Para Reducir la Inflación, y que se han creado más de 100,000 nuevos empleos de energía limpia en 31 estados en todo el país después de que esta se convirtiera en ley.
Menos de seis meses desde la aprobación de la Ley Para Reducir la Inflación, las industrias de energía limpia ya han anunciado miles de empleos bien remunerados para electricistas, mecánicos, trabajadores de la construcción, técnicos y otro personal de apoyo en todo el país, y al pasado 31 de enero, hay más de 90 nuevos proyectos de energía limpia en todo el país por un total de $89.5 mil millones en inversiones nuevas, incluyendo siete proyectos nuevos en mi estado natal de Arizona. Sabemos que esta transición de energía limpia no sólo remodelará y recargará nuestra economía nacional, sino que también aliviará la carga que el cambio climático y la contaminación por combustibles fósiles imponen a la salud y los bolsillos de los latinos y otras comunidades históricamente desatendidas.
Una economía de energía limpia en los estados del oeste con alto potencial de energía solar como Arizona, Nevada y California beneficiará enormemente a los trabajadores latinos, ya que la generación de energía solar actualmente emplea a más trabajadores latinos que la generación de energía de combustibles fósiles. Tan sólo los puestos de instaladores solares fotovoltaicos, un tercio de los cuales ya están en manos de latinos, se proyectan como los terceros empleos de más rápido crecimiento en el país durante la próxima década, y los salarios por hora para trabajos de energía limpia, en general, superan los promedios nacionales en un 8-19% y ofrecen más oportunidades para trabajadores de mano de obra poco o medianamente calificada que la economía nacional.
A través de la Ley Para Reducir la Inflación, la industria solar ahora tiene acceso a $30 mil millones en créditos fiscales para acelerar la producción nacional de paneles solares y un crédito fiscal de inversión de $10 mil millones para construir nuevas instalaciones de fabricación para tecnologías de cero emisiones. A partir de este año, los consumidores en el hogar que deseen reducir sus facturas de electricidad y mejorar sus hogares ya tienen acceso a miles de dólares para cambiar sus electrodomésticos alimentados por combustibles fósiles por paneles de energía solar en la azotea y más, y las proyecciones estiman que más de 150,000 hogares adicionales en Arizona instalarán paneles en la azotea como resultado de estos reembolsos e incentivos.
La Ley Para Reducir la Inflación le presenta a nuestro país una oportunidad emocionante para acelerar el crecimiento de la transición de energía limpia, mitigar los impactos de la crisis climática y brindar beneficios económicos tangibles a las familias latinas de todo el país. A fin de maximizar los beneficios de esta ley, necesitamos que los líderes estatales y locales informen, eduquen y preparen a sus comunidades con las herramientas necesarias para implementar y aprovechar los recursos proporcionados por la ley. Un análisis reciente proyecta que la Ley Para Reducir la Inflación generará más de 9 millones de empleos relacionados con la energía limpia y el clima durante la próxima década, pero depende en gran medida de los estados garantizar que estos beneficios lleguen a nuestras comunidades, particularmente a las comunidades históricamente marginadas que se encuentran en la primera línea del cambio climático y la contaminación.
Esta noche veremos el discurso del Estado de la Unión sabiendo que nuestro país finalmente se encuentra en el camino correcto para cumplir con los objetivos de descarbonización que los científicos nos dicen que debemos alcanzar en las próximas décadas y que la gran mayoría de los latinos ya están de acuerdo en que se realice una transición a la energía limpia que asegure un futuro de energía limpia seguro, resiliente, confiable y asequible y un planeta más saludable para las generaciones futuras. Esta noche podemos sentirnos reivindicados en nuestra lucha, viendo cómo la acción audaz sobre clima se convierte en parte de nuestra historia estadounidense y sabiendo que apenas estamos comenzando.