Incautan enorme cargamento de cocaína en México que iba oculta en plátanos
Elementos del Ejército Mexicano descubrieron la droga tras instalar un puesto de control en el estado de Chiapas
El estado de Chiapas se ha convertido en una de las rutas predominantes para el transporte de drogas que ingresan de Centro y Sudamérica, y cuyo destino final es Estados Unidos.
Así lo reveló un reciente decomiso de cocaína en esa entidad, la cual permanecía oculta en un cargamento de plátanos que eran transportados en un tráiler que se dirigía al estado de Sinaloa.
En total fueron 274 kilos de droga los que personal militar encontraron al instalar un puesto de control en el municipio de Huixtla, luego de que informes de inteligencia descubrieran que un enorme cargamento de cocaína cruzaría por esa región.
Una vez que detectaron el camión, personal de la Secretaría de la Defensa procedió a revisar el interior de la unidad. Aunque en un primer momento solo encontraron cajas de plátano, posteriormente se percataron que en los compartimentos había paquetes con cocaína.
Una vez que se aseguró y se pesó la droga, se dio a conocer que en total eran 274.64 kilogramos del estupefaciente, lo que, sin duda, representa un duro golpe económico para el crimen organizado.
Durante estos hechos también se arrestó al conductor del camión, quien confirmó que se dirigía con el cargamento a la ciudad de Culiacán, por lo que ya se realizan las investigaciones para determinar a qué grupo criminal pertenecía la cocaína.
Al parecer, este modus operandi se ha hecho frecuente entre los cárteles de la droga, pues el pasado 28 de enero se logró el decomiso de 213 kilos de cocaína que también eran transportados en un camión que aparentaba llevar cajas con plátanos.
En esa ocasión, el Ejército Mexicano informó que el cargamento provenía del municipio de Suchiate, también en Chiapas, y su destino era la Ciudad de México.
También te puede interesar:
– Ejército mexicano incautó más de 200 kilos de cocaína que eran transportados en cajas de plátano.
– Descubren cerca de una tonelada de cocaína flotando frente a las costas de Chiapas.