Llega la primavera con más lluvia al sur de California

Autoridades piden precaución y le sugieren que si no tiene que salir, que mejor no lo haga; el miércoles se esperan vientos ‘inusualmente fuertes’

A pedestrian carrying an umbrella is reflected in water along the Hollywood Walk of Fame in Hollywood, California, on January 10, 2023. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

El sur de California tendrá lluvias intensas en los próximos días. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

La primavera llegó el martes, pero aquí viene desde esta mañana de miércoles una nueva tormenta de al menos dos días, y el Servicio Meteorológico Nacional  tiene una lista de impactos de lo que usted podría enfrentar en el área de Los Ángeles, con riesgos de inundaciones desde la madrugada del martes a la noche del miércoles.

A la lluvia y la nieve, esta vez se unen rachas de vientos “inusualmente fuertes” advirtió el Servicio Meteorológico.

Entre los potenciales impactos que usted puede esperar en el condado de Los Ángeles, se encuentran árboles y tendido eléctrico caídos, con suspensiones aisladas al suministro eléctrico; caminos resbaladizos y retrasos al conducir; algunas inundaciones y la formación de pequeños arroyos.

Hay advertencia de posibles inundaciones para los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura.

La primera recomendación del Servicio Meteorológico es que las personas que no necesiten salir o que puedan posponer salidas de sus hogares, lo hagan, que eviten viajes innecesarios.

Lo que usted puede hacer para prepararse es que si tiene que salir a manejar, es considerar salir  con tiempo suficiente por si tuviera que enfrentar retrasos y embotellamientos debido a estragos de la tormenta, y también para conducir a velocidad más baja que la usual, recomendó el Servicio Meteorológico.

Si conduce, también se recomienda que deje mayor espacio entre usted y el vehículo que va delante.

Una ley estatal de California que se aplica en situaciones como la tormenta es que cada vez que un conductor tenga que usar los limpia-brisas por la lluvia, al mismo tiempo encienda las luces de su vehículo.

También tendría que prepararse para el conducir específico de invierno, si va a circular por áreas montañosas, como llevar cadenas para neumáticos y equipo de emergencias.

Las alertas ahora son, además de la de fuertes vientos, la posibilidad de avalanchas a partir de los 6,000 pies de altura. Esto se debe a la saturación de nieve, que se ha acumulado de varias tormentas sobre el mismo terreno.

El pronóstico es que pueden caer hasta entre 10 y 20 pulgada de nieve en elevaciones de entre 5,000 y 6,000 pies en el área de Los Ángeles.

“La tormenta traerá lluvia, nieve y fuertes vientos especialmente a la parte central del estado y para todo el sur de California”, dijo el meteorólogo David Lawrence, del Servicio Meteorológico.

En forma parecida a tormentas anteriores en lo que va de esta temporada, la de hoy traerá hasta tres pulgadas de lluvia en algunas zonas, y hasta entre tres y cuatro pulgadas de nieve para algunas partes elevadas, especialmente a partir de los 4,000 pies de elevación.

Pero el meteorólogo puso especialmente énfasis en los fuertes vientos que se avecinan de entre “50 y 70 millas por hora, combinados con lluvia”.

Para la franja de la costa del sur de California el servicio emitió “alerta por fuerte viento de las 6 de la mañana a las 10 de la noche del martes”. Aunque la alerta se emitió por separado para los condados de San Diego, Orange y Los Ángeles dice básicamente lo mismo, que los vientos son fuertes y fríos.

La tormenta llegó a Los Ángeles cerca de la media noche de lunes a martes, pero arrecia esta mañana en la hora pico entre 7 y 11 de la mañana, de acuerdo con el pronóstico.

Otra racha de lluvia y viento se presenta poco después del mediodía de este martes, hasta cerca de las 2 de la tarde, por lo que nuevamente tocará hora pico de muchas personas, especialmente quienes viajan para comer o almorzar.

Luego viene una tercera ronda de lluvia, nieve y viento durante toda la noche del martes al miércoles.

“Esta será una mitad de la semana empapada, con muchas horas de lluvia constante de ligera a moderada. Espere mucha agua, rocas, barro en las carreteras e inundaciones urbanas y varios arroyos menores”, advirtió el Servicio Meteorológico en mensaje de Twitter para el área de Los Ángeles y sur de California.

El Servicio Forestal federal informó que la última de la serie de tormentas trajo a las montañas lluvia sobre zonas cubiertas por nevadas acumuladas, lo que podría esta vez aumentar la posibilidad de avalanchas.

Continúan por lo tanto en vigor las órdenes de evitar transitar por cerca de medio centenar de caminos en las montañas, incluidos los que conducen a área de picnic y de distracciones en los bosques.

Por su parte el Servicio de Guardacostas recomendó a los navegantes que permanezcan en puerto, busquen un puerto seguro y que aseguren embarcaciones ante la combinación de vientos fuertes y mares. Los bañistas deben mantenerse alejados de la orilla del agua y de las rocas costeras.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain