Guardia Costera dice que se desconoce el origen de los ruidos detectados durante el rescate del sumergible Titán

Autoridades de la Guardia Costera estadounidense aseguran que se extendió el área de búsqueda y rescate del Titán en el océano Atlántico el cual desapareció el pasado domingo 18 de junio

Guardia Costera dice que se desconoce el origen de los ruidos detectados durante el rescate del sumergible Titán

Guardia Costera trabaja a contrarreloj en busca del sumergible Titán. Crédito: Mike Hvozda/U.S. Coast Guard | Getty Images

La Guardia Costera de Estados Unidos asegura que aún se desconoce el origen de los ruidos detectados durante las labores de rescate del sumergible Titán que se dirigía a explorar los restos del legendario trasatlántico Titanic.

Fue durante la madrugada de este miércoles que un avión P-8 de las fuerzas armadas canadiense detectó posibles ruidos y sonidos inexactos en el área donde se realiza la búsqueda en el océano Atlántico.

“No puedo decirles de qué son los sonidos, lo que sí que puedo decir es que estamos buscando dónde han ocurrido los ruidos“, comentó Jamie Frederick, capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos.

En una nueva conferencia de prensa, las autoridades estadounidenses precisaron que, al momento de detectar esos sonidos, las operaciones de rescate se llevaron a cabo con vehículos ROV, una especie de drones submarinos que son manejados de forma remota y que fueron aportados por Francia.

Tras describir que esos ruidos son como “sonidos de golpes”, Jamie Frederick afirmó que el océano es un lugar “muy complejo”, con sonidos humanos y de la naturaleza, con lo que es muy difícil discernir el origen de esos ruidos.

Frederick comentó que la búsqueda tiene lugar en un área que es dos veces la superficie del estado de Connecticut (EE.UU.), que es de 13,023 kilómetros cuadrados, y se desarrolla a unos 4 kilómetros.

El responsable de la Guardia Costera dijo que los equipos han expandido “exponencialmente” el área de búsqueda, que esta se extiende “cada hora”, y que es una “misión de búsqueda y rescate, al 100 %”.

Las operaciones de búsqueda del Titán, que desapareció el pasado domingo 18 de junio, tiene lugar a 1,448 kilómetros del cabo Cod (Massachussets, EE.UU.) y a unos 644 kilómetros de San Juan de Terranova (Canadá).

En ella participan efectivos y recursos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Con información de Efe.

Sigue leyendo:
• Titanic: por qué es tan difícil encontrar al sumergible Titán desaparecido en el océano
• “Para los que viajamos en el sumergible Titán, valía la pena el riesgo por ver el majestuoso hundimiento del Titanic”: el testimonio del youtuber mexicano Alan Estrada
• Sumergible desaparecido que iba a explorar restos del Titanic cuenta con 40 horas de oxígeno, señala la Guardia Costera

En esta nota

OceanGate Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain