Aprende a lavar la carrocería de tu auto de forma efectiva

La limpieza será esencial para que tu vehículo se vea reluciente Por ello, conoce cómo puedes lavar el exterior del mismo de forma eficiente y acertada

Limpieza de carrocería de coche

Limpieza de carrocería de coche Crédito: Shutterstock

Un auto reluciente será clave para mantener los componentes externos en buen estado. Por ello, no podemos pasar por alto el lavado regular que debemos aplicar cada cierto tiempo.

Lavar el exterior de tu vehículo puede ser una tarea sencilla, pero no por ello deja de ser importante para mantener el buen aspecto , así como también prolongar la vida útil del mismo. En ese sentido, te mostramos algunos pasos que te ayudarán a hacerlo de forma correcta.

Preparación

Asegúrate de tener a mano los siguientes materiales: un cubo de agua, una esponja o un cepillo suave, un detergente específico para lavado de autos, una manguera o un balde adicional para enjuagar, un paño seco o una toalla de microfibra y un producto protector para la pintura.

Limpieza de la suciedad gruesa

Antes de lavar el coche retira la suciedad gruesa con un cepillo o un paño seco con el objetivo de evitar que la suciedad y el polvo rayen la superficie de la carrocería durante el proceso de limpeza

Lavado

Mezcla el detergente específico con agua tibia en un cubo, siguiendo las instrucciones del fabricante para obtener la cantidad adecuada. A continuación, utiliza la esponja o cepillo para frotar suavemente el exterior del auto, empezando por la parte superior y trabajando hacia abajo. De igual manera, atento a enjuagar la esponja o el cepillo frecuentemente para evitar la transferencia de suciedad a otras áreas.

Enjuague

Usa una manguera o un balde adicional para enjuagar completamente el exterior del coche, asegurándote de abarcar todos los espacios para no dejar restos de sucio, polvo o detergente.

Secado

Emplea el paño seco o la toalla de microfibra para secar la carrocería y al igual que en el enjuagado, comienza por la parte superior para luego ir bajando de forma progresiva. Después, seca cuidadosamente las áreas detrás de las esquinas y las molduras para evitar las marcas de agua.

Protección

Una vez que todo el vehículo esté seco, aplica el producto protector para la pintura. Esto ayudará a proteger la superficie de la oxidación y los daños causados por los rayos UV y la contaminación.

Sigue leyendo

Parabrisas del auto: cómo cuidarlo correctamente en invierno
. Importancia del parabrisas: mucho más que una barrera contra el viento
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor
¿Qué tipo de mantenimiento puedes realizar a tu vehículo sin necesidad de acudir al taller?

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain