5 alimentos que pueden provocarte muchos gases
El método de cocción correcto puede hacer que el poder de producción de gas de algunos alimentos como por ejemplo los frijoles, el repollo y el brócoli se reduzca un poco

Crédito: Brent Hofacker | Shutterstock
Es bien sabido que algunas legumbres pueden darte un exceso de gases pero existen mezclas heterogéneas de otros alimentos puede ser la causa subyacente del pitido sin paliativos.
Muchos alimentos que provocan gases en realidad son muy saludables, por lo que es posible que queramos eliminarlos por completo de nuestra dieta. Pero si quieres controlar los gases, es posible que desees disminuir el consumo de los siguientes alimentos.
Frijoles
Puede que no sean la única fuente dietética de pitidos, pero los frijoles son, sin duda, el alimento más icónico para los pedos. ¿Alguna vez te preguntaste por qué los frijoles te provocan gases? “Contienen oligosacáridos, que son azúcares complejos que las enzimas de nuestro sistema digestivo no descomponen fácilmente”, explica Samantha Podob, MS, RD, CDN , propietaria de Podob Nutrition. “Esto puede resultar en la fermentación por parte de las bacterias intestinales y la producción de gas”.
Afortunadamente, el método de cocción correcto puede hacer que el poder de producción de gas de los frijoles se reduzca un poco. “Para minimizar los gases al consumir estos alimentos, puede ser útil remojarlos durante la noche antes de cocinarlos. Esto ayudará a reducir el contenido de oligosacáridos y los hará más fáciles de digerir”, dice Podob.
Brócoli
Si tuviera que nombrar los alimentos gaseosos clásicos, el brócoli probablemente estaría en la lista. Como miembro de la familia de vegetales crucíferos, está plagado de compuestos inductores de gases. “Las verduras crucíferas contienen rafinosa, un azúcar complejo que es difícil de digerir, lo que lleva a la producción de gas”, dice Chun. “Estas verduras también tienen un alto contenido de fibra, lo que puede aumentar los gases”.
Por supuesto, el brócoli es un alimento súper saludable, así que si desea seguir comiéndolo sin los molestos efectos secundarios, intente cocinarlo, en lugar de comerlo crudo, y apéguese a porciones más pequeñas.
Coliflor
La coliflor es otra crucífera culpable de los gases debido a su rafinosa. Según Chun, combinarlo con otros alimentos que son más fáciles de digerir puede ayudar a mantener a raya los gases. Pruebe la coliflor asada con una carne magra como el pollo o el salmón o combínela con una guarnición de arroz blanco fácil de digerir.
Leche
Un porcentaje sorprendentemente alto (se estima que el 68% de la población ) es intolerante a la lactosa, el azúcar de la leche. Si pertenece a las dos terceras partes del planeta con intolerancia a la lactosa, es posible que tenga problemas para digerir la leche sin incurrir en gases graves. Considere la leche de soya como una alternativa a la leche de vaca habitual: tiene proteínas comparables y, a menudo, está fortificada con vitamina D, calcio y otros nutrientes.
Repollo
¡Esas molestas verduras crucíferas! El repollo es otro que puede provocar burbujas no deseadas en el tracto digestivo. Su alto contenido de fibra y rafinosa son un doble golpe para el gas. Además de cocinarlo antes de comerlo, Chun enfatiza que masticar bien puede minimizar los gases del repollo. “Masticar bien los alimentos puede ayudar a reducir la cantidad de aire que se ingiere al comer, lo que puede reducir la producción de gases”.
Sigue leyendo:
• Descubren nuevos casos de VIH ligados a faciales de vampiro en Estados Unidos
• Usar psicodélicos para la depresión es permitido en Australia: qué debes saber
• Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista