Andy Cruz menciona las diferencias que notó entre el boxeo amateur y profesional en su debut
Andy Cruz explicó que el mayor número de asaltos (en amateur suelen ser tres o cinco) y la pegada con guantes más pequeños son los principales cambios a los que se tiene que adaptar en este nuevo camino que comienza
Andy Cruz debutó de manera exitosa como profesional tras vencer por decisión unánime al mexicano Juan Carlos Burgos el pasado sábado en el Mosonic Temple en Detroit y en esta nueva experiencia el cubano mencionó las diferencias que notó en comparación con el boxeo amateur.
En la conferencia de prensa posterior a la pelea, Cruz explicó que el mayor número de asaltos (en amateur suelen ser tres o cinco) y la pegada con guantes más pequeños son los principales cambios a los que se tiene que adaptar en este nuevo camino que comienza.
“La primera diferencia es la exigencia de los asaltos. La verdad que al ser muchos más asaltos, más rounds, uno debe estar bien preparado. Los guantes son bien pequeños, sientes cada golpe como si fuera un hierro que te está pegando. Hay que mantenerse fuerte, eso se viene gracias a la preparación que mantuve, la disciplina que hay que tener en cada entrenamiento y gracias a Dios salió el resultado”, dijo.
Sobre la pelea con el mexicano, Andy Cruz expresó que estuvo a punto de derribarlo, pero la experiencia de Burgos lo ayudó a resistir y por ello no pudo conseguir el nocaut. Pese a esto, la sensación cubana aseguró que continuará preparándose y aprendiendo para seguir creciendo como profesional.
“Hubo ocasiones en que pensé que lo podía tumbar, creo que se tambaleó un poco. Tiene mucha experiencia, se recuperaba rápidamente y no pude completar el nocaut, pero bueno, salí a ganar mi pelea por cualquier vía, si era por nocaut salía, lo importante era la victoria. Ahora a seguir preparándome, a seguir creciendo como boxeador profesional. Seguir aprendiendo buenas cosas y pelear con los mejores”, indicó.
El boxeador Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020 y cuatro veces monarca mundial amateur, logró escapar de Cuba en 2022 y firmó un acuerdo millonario con la empresa Matchroom Boxing. Ahora el cubano de 27 años ganó el cinturón internacional de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con tan solo una victoria como profesional.
Sigue leyendo:
· Cubano Andy Cruz debuta en boxeo profesional con victoria dominante sobre el mexicano Juan Carlos Burgos
· Óscar de la Hoya dice que Jermell Charlo tendrá la excusa perfecta si pierde ante Canelo Álvarez: “Es un ganar-ganar”
· Derrick James prevé que Jermell Charlo llegue por debajo del límite de 168 libras: “Quiero que sea rápido”