Roura pide equilibrio
DT del Barsa sacará su mejor arsenal hoy ante Milan
BARCELONA (EFE). El técnico ayudante Jordi Roura, asistente de Tito Vilanova, está convencido de que lo importante para que su equipo pase la eliminatoria ante el Milan es “encontrar el equilibrio ente la intensidad, la presión, la fuerza y las ganas”, pero sin confundir todo esto con la precipitación.
“Al final dos goles pueden tardar mucho o poco y no tenemos que perder los papeles en ningún momento”, dijo Roura sobre la eliminatoria en la que los lombardos parten con dos goles de ventaja.
Roura explicó que junto con Vilanova hace días que le dan vueltas a la alineación.
“Tenemos el croquis general en la cabeza, pero queda algo por decidir”, ha dicho el entrenador ayudante.
Aseguró que en los días previos su equipo ha visto encuentros de ediciones anteriores, como las eliminaciones ante el Inter de Milan o el Chelsea, y también el partido de ida que perdió el Barsa en Milán.
“No puedes extrapolar al siguiente partido lo ocurrido en el pasado”, insistió el asistent de Tito Vilanova, quien se recupera de un cáncer.
Roura expresó que Xavi Hernández, lesionado muscularmente y baja en los últimos partidos del equipo, se está entrenando con el resto del grupo.
Todo apunta a que el centrocampista recibirá el alta médica y será uno de los fijos hoy.
En cuanto a cómo vive Tito Vilanova el partido desde Nueva York, Roura manifestó que con “una gran intensidad” y le sorprende que después del tratamiento al que se somete “le quede energía para estar pendiente de todo”.