Buscan a joven latina secuestrada en la ciudad de Whittier; piden apoyo de la comunidad para localizarla
Desapareció en medio de un tiroteo ocurrido entre el 19 y 20 de agosto
La policía se encuentra en búsqueda de Andrea Vázquez, una joven latina de 19 años que fue secuestrada tras ser herida en un inesperado tiroteo la noche del sábado 19 de agosto en el área de estacionamiento del parque Penn de la ciudad de Whittier al sur del condado de Los Ángeles.
La última vez que se tuvo información de ella, de acuerdo a su teléfono, fue en Moreno Valley, cerca de una tienda de tennis Sketchers.
El parque Penn, de donde se la llevaron, se localiza en el 13950 de la calle Penn de Whittier.
De acuerdo al reporte de la policía de Whittier, un testigo reportó que cuando estaba en el parque acompañado por Andrea, un individuo armado se acercó en su vehículo y disparó en su dirección.
Acto seguido, dijo a la policía, que corrió del lugar, pero al regresar descubrió sangre fuera de su vehículo y su amiga Andrea que lo acompañaba ya no estaba.
Andrea es descrita como una mujer hispana, con una estatura de 5.3 pies y un peso de 103 libras. Lleva el cabello castaño rojizo y tiene ojos cafés.
La última vez que se le vio vestía un top corto negro de manga larga, pantalones caqui y zapatos Converse color negro.
Tiene un tatuaje con el nombre de Edlyn en la parte de atrás del cuello, la constelación de Aries grabada en la parte superior de su mano derecha y un piercing en el ombligo.
La policía hizo un llamado a cualquier que pueda tener información sobre este incidente o a quien haya estado en el parque Penn entre las 11 de la noche del 19 de agosto y la una de la mañana del 20 de agosto. Se les pide llamar al comandante en turno al 562-567-9255.
También pueden reportar información al detective José Bolaños en el 562-328-8504 o al detective Tom Nordbak en el 562-244-0054; y pueden dejar mensajes de manera anónima en la línea de tips sobre el crimen al 562-567-9299.
Entrevista con su madre
Ana Vázquez dijo a La Opinión que su desaparecida hija, es estudiante de diseño de modas, y vive en la ciudad de Downey con ella.
“Esa noche del sábado 19 de agosto no tenía planeado salir a ningún lado por el Huracán Hilary, pero vino su novio Julián, un muchacho como de 20 años y se fueron juntos por un café como a las 9:30 de la noche”, recordó.
Comentó que Julián y Andrea habían comenzado una relación desde hace unos cinco meses. La madre conoció al muchacho la noche del secuestro. Tanto Andrea como Julián asisten juntos al colegio.
A la pareja se le ocurrió llegar al parque Penn, y estaban sentados en el capote del carro cuando ocurrió el tiroteo. Aparentemente, a decir de Ana, ese parque es muy concurrido por los jóvenes.
“Su novio vino a avisarnos de lo que había ocurrido, después de las 12 de la noche. Venía muy aturdido. Nos contó que solo fue un disparo y que mi hija cayó herida. Dice que le dieron en el pecho. El disparo vino de un carro en movimiento”.
Pero en el momento del disparo, Julián huyó, salió corriendo para protegerse, pero alcanzó a ver que le pegaron un balazo a Andrea.
“Él está muy confundido. No tiene mayores detalles. Yo no conocía a Julián, pero se ve un muchacho de buena familia”.
Ana dijo que realmente han pasado muchas teorías por su mente sobre lo que pudo suceder.
“He pensado que pudo ser un maniático. No sé, estoy pérdida, angustiada porque mi hija está herida y no sé dónde la tienen quienes se la llevaron. Solo le pido a la gente que si tienen alguna información, nos ayuden a localizarla. Entre más horas pasan, la vida de mi hija corre peligro“.
Esta madre nacida en Jalisco, México, dijo que Andrea es la más chica de sus tres hijos. “Es una muchacha de pocos amigos; y muy estricta y exigente con ella misma, muy centrada”.
Dice que confía en el trabajo de la policía de Whittier. “El detective retirado Moisés Castillo me ha informado que hay una movilización increíble, y más de 60 personas trabajan en el caso”.
Llamado a los secuestradores
Moisés Castillo, un detective retirado en 2020 del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tras una carrera de más de 30 años, quien está apoyando a la familia, dijo que el secuestro de Andrea es muy raro en el sentido de que no es usual que se lleven a una persona herida.
“Mi llamado a las personas que se la llevaron, es que no lo hagan peor porque ya de por sí es muy grave lo que hicieron. ¡Entreguen a Andrea a un hospital cuanto antes! No hagan más daño del que ya causaron”.
El detective jubilado consideró que Julián, el novio de Andréa, está vivo de milagro. “Él es otra víctima. Gracias a Dios que no le pasó nada. Está muy arrepentido de no haber podido haber hecho más por Andrea”.