Rusia anuncia el derribo de ocho drones ucranianos

El ministerio ruso de Defensa informó que el intento de ataque, que atribuye a Ucrania, se produjo con drones en Bélgorod y Kursk, pero que los objetos fueron destruidos.

67004887_606

Crédito: Deutsche Welle

Las fuerzas rusas destruyeron ocho drones de Ucrania en el oeste del país, sin reportar heridos o daños, un día después de un mortal ataque de Rusia contra el poblado ucraniano de Groza, cerca del frente de combate, informaron las autoridades.

El ministerio ruso de Defensa indicó que el intento de ataque con drones contra Bélgorod y Kursk ocurrió la noche del jueves.

“El intento del régimen de Kiev de realizar un ataque terrorista con drones contra objetos en territorio de la Federación Rusa fue impedido”, señaló la cartera en Telegram.

Precisó que un dron fue destruido sobre Kursk y otros siete fueron derribados sobre Bélgorod y la región circundante.

Contraofensiva de Ucrania

“Los servicios operacionales están aclarando información sobre las consecuencias en el terreno”, escribió en Telegram el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.

Desde que Ucrania lanzó su contraofensiva a inicios de junio, Rusia ha enfrentado olas de ataques con drones que ocasionalmente dañan edificios, incluso en Moscú.

Pero las autoridades rusas han minimizado su importancia.

El anuncio del viernes se dio un día después de que un ataque ruso mató a 51 personas congregadas para un velatorio en el este de Ucrania, un hecho que el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, calificó como un “ataque terrorista completamente deliberado”.

También te puede interesar:

Zelenski revisa funcionamiento de tanques occidentales mientras EE.UU. alista nuevo paquete de ayuda

Zelenski celebra “histórica decisión de EE.UU.” de coproducir armas con Ucrania

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain