Número de muertos por condiciones climáticas extremas en EE.UU. incrementó a 61
Decenas de millones de personas se mantienen este fin de semana en alerta por la fuerte ráfaga de frío ártico, intensas nevadas y peligrosas condiciones de hielo
Las muertes relacionadas con el clima extremo en Estados Unidos incrementaron a más de 60, mientras que decenas de millones de personas se mantienen este fin de semana en alerta por la fuerte ráfaga de frío ártico, intensas nevadas y peligrosas condiciones de hielo.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi anunció el sábado dos muertes más, ocurridas en un incidente en una carretera en el condado rural de Leflore, al norte de Jackson. No hubo más detalles disponibles de inmediato.
El número de muertos en el estado llegó a al menos ocho personas durante la semana pasada, y las muertes se atribuyeron a las condiciones de las carreteras y al frío extremo.
En total, las muertes relacionadas con el clima en los EE.UU. han aumentado a al menos 61 personas en medio de la ola de peligroso clima invernal de los últimos días. Muchas de las muertes se reportaron en Tennessee y Oregon.
“Es probable que se produzca congelación e hipotermia con una exposición prolongada al aire libre”, dijeron el sábado funcionarios de emergencia en Mississippi.
Se esperaba que las temperaturas alcanzaran un solo dígito en Minneapolis, Chicago y St. Louis, mientras que la sensación térmica puede llegar hasta -30 grados Fahrenheit en partes de las llanuras del norte, según el Servicio Meteorológico Nacional.
En Baltimore, los fuertes vientos del sábado hicieron que las temperaturas pareciera que apenas superaban los dos dígitos. Los fanáticos del fútbol americano que asistieron al partido de playoffs de la NFL entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans en el M&T Bank Stadium tuvieron que abrigarse en varias capas.
Antes del partido de playoffs del domingo por la noche entre los Chiefs y los Buffalo Bills, se pidió nuevamente a los fanáticos en el área de Buffalo, Nueva York, que se presentaran el sábado y ayudaran a limpiar el estadio Highmark. Podrían ganar 20 dólares la hora, informó WGRZ, afiliada de NBC.
Mientras tanto, las ciudades del sur también se preparaban para una helada profunda: en Atlanta se sentía como si las temperaturas estuvieran en los 10 grados debido al viento helado, mientras que los residentes de Nashville se despertaban con temperaturas que se sentían bajo cero grados Fahrenheit.
Viajar seguía siendo peligroso el sábado por la mañana en la región de los Grandes Lagos, donde se esperaba que volvieran a aparecer lluvias de nieve en partes de Michigan, Indiana e Illinois. La nevada adicional se produce después de que algunas partes de Indiana registraran hasta 32 pulgadas el viernes.
A lo largo de la costa oeste, múltiples sistemas frontales llegados desde el Pacífico traerá un clima más activo en tierra durante los próximos días. Es probable que hoy continúen fuertes lluvias en el norte de California, seguidas por una breve pausa esta noche antes de la próxima oleada de fuertes lluvias esperada para llegar el lunes.
Mientras tanto, se esperan fuertes nevadas húmedas a lo largo del Sierra Nevada durante un período de tiempo similar.
En Oregón se han producido al menos nueve muertes relacionadas con el clima, incluidas tres personas en Portland que murieron por una línea eléctrica caída en un incidente en el que una mujer joven rescató a un bebé de 9 meses.
Se espera que la última ola de frío mejore después del fin de semana.
Sigue leyendo:
· 25 estados en alerta por ola de frío ártico que ha dejado vuelos cancelados y a miles sin electricidad
· Caos en EE.UU. por tormentas invernales que han dejado a miles sin electricidad y carreteras cerradas
· Aire frío del Ártico provocará temperaturas bajo cero: ¿cuáles serán los estados más afectados?