Cinco razones económicas para aprobar reforma migratoria
Americas Society y Council of the Americas especificaron los motivos por los que una reforma al sistema es necesaria
En medio de los avances en la discusión de la reforma migratoria y el apoyo bipartita a la legislación, los beneficios económicos de una eventual aprobación de la medida vuelven a ser destacados por organizaciones educativas y empresariales.
A tres días, de que el Comité Nacional Republicano (CNR), respaldara oficialmente ajustes a la ley de inmigración, Americas Society y Council of the Americas especificaron los motivos por los que una reforma al sistema afectaría positivamente la economía y los negocios en Estados Unidos.
A continuación las cinco razones económicas para aprobar la reforma:
1. Cada vez más inmigrantes son propietarios de negocios – A lo largo de todo Estados Unidos, los inmigrantes conforman la población más inclinada a abrir pequeños negocios, incentivando de esta forma la creación de empleo. Como cuestión de hecho, un 28 % de todas las empresas en Estados Unidos, en el 2011, eran de inmigrantes, las que lograron emplear a uno de cada 10 trabajadores en el país.
2. Firmas en manos de inmigrantes son menos vulnerables – Las firmas que son propiedad de inmigrantes son menos vulnerables a las crisis económicas y reportan cifras más altas de exportaciones, lo que ayuda a crear empleos desde el hogar. En promedio, un 7.1 % de las firmas de exportación lideradas por extranjeros exportan productos, en comparación con un 4.4 % en el caso opuesto.
3. Espíritu empresarial y educación avanzada están en crecimiento en México – Los mexicanos en Estados Unidos representan un 12% de la totalidad de los propietarios de pequeños negocios, el grupo con la mayor presencia entre la comunidad inmigrante.
4. Negocios de propietarios extranjeros crean más empleos – Empresas extranjeras que operan en EEUU emplearon a 5.3 millones de personas durante el 2010 y su valor en la economía estadounidense totaliza $643.3 billones.
5. Inmigrantes traen nuevas ideas – Inmigrantes de distintas partes del mundo son fuente de nuevas ideas que se traducen en el desarrollo de productos, mercados y empleos que van de la mano con el crecimiento tecnológico. Por ejemplo, alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, nacidos fuera de Estados Unidos, desarrollaron 2,340 compañías que han empleado a más de 100,000 personas en EEUU.
Para ver la totalidad de los datos, presione aquí.