Cheques de estímulo de $528 dólares: ¿quiénes lo recibirán?
Esta ayuda económica es dirigida principalmente a los propietarios de pequeñas empresas y bajos ingresos en la ciudad de Ann Arbor, Michigan
A través de un programa piloto de ingresos garantizados en la ciudad de Ann Arbor, Michigan los hogares de bajos ingresos podrán obtener hasta $528 dólares mensuales con el fin de que los residentes elegibles puedan enfrentar las dificultades económicas de la pandemia por el covid-19 y de la alta inflación.
Para acceder a este cheque de estímulo los solicitantes deben cumplir con algunos requisitos como: residir en la ciudad de Ann Arbor, tener más de 18 años y un ingreso no menos del 225% de nivel de pobreza federal y ser propietarios de pequeñas empresas de bajos ingresos.
De acuerdo con la entidad este cheque de estímulo se distribuirá los días 15 de cada mes y se ajustará la fecha dependiendo si coincide con fin de semana o feriado. El programa Guaranteed Income to Grow Ann Arbor (GIG A2) está dirigido por el equipo de Soluciones a la Pobreza de la Universidad de Michigan, Kristin Seefeldt, William López y Rebeccah Sokol.
La iniciativa también cuenta con fondos y apoyo de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. El GIG A2 no solo busca brindar bienestar económico, sino también analizar el impacto que tienen los ingresos garantizados en los hogares de bajos recursos, para ello le piden a los participantes rellenar encuestas y participar en charlas.
Otros cheques de estímulos también serán distribuidos en el mes de agosto, como por ejemplo el Programa Long Beach Pledge en California que distribuirá durante un año $500 dólares a unas 200 familias de bajos ingresos.
Asimismo, el programa denominado Growing Resilience, en la ciudad de Tacoma, Washington también proporcionará ayuda económica de $500 dólares durante 12 meses, con el fin de garantizar bienestar en las comunidades beneficiarias.
Sigue leyendo: