Nadal, el preferido de fans en el US Open
Varios son los aficionados que viajaron a Nueva York con el propósito principal de asistir al torneo de tenis
Natalia San Andrés dijo que lo único que le pidió a su esposo como regalo es el viaje al Abierto de Estados Unidos.
“Vengo de Venezuela especialmente para el US Open y a conocer a Nadal, que es mi sueño”, dijo esta psicopedagoga, feliz porque el tenista español le firmó una gorra, una pelota y una foto.
“Mis alumnos me preguntan si Nadal me gusta por su físico y sus músculos”, continuó. “Yo les digo que no, que me gusta por su espíritu de lucha”.
Coral López dijo que vino de Puerto Rico con su papá, específicamente para el torneo de tenis.
“El ambiente es diferente a otros torneos”, manifestó esta pediatra de la “Isla del Encanto” que llegó al evento en Nueva York por tercera ocasión. “La gente grita, es bien divertido comparado con otros torneos”.
López se declaró fascinada por Nadal: “por el estilo de él, por su personalidad; en la cancha es un caballero, bien apasionado por el tenis”, detalló. “Todas las cualidades que él tiene son extremadamente buenas, (algo) que uno no ve siempre en todos los tenistas”.
Juan Peláez, nacido en Nueva York de padres mexicanos, que trabaja en el evento por cuarto año consecutivo, se mostró a gusto con su empleo temporal porque “la gente es muy amable, me trata bien”.
“A mí me gusta todo tipo de deportes y el tenis es muy interesante, es un deporte que me atrae”, declaró el muchacho que dijo practicaba baloncesto y fútbol americano.
Su amigo John Jairo Henao, nacido en Colombia, trabajó allí por dos años, por lo que se sentía “como en casa”.
“Llevo un año fuera de acá, ahora soy soldado del Ejército, entonces es bueno volver, vuelvo a estar con amigos que uno compartió el trabajo”, indicó. “Es una experiencia bonita… Me gusta ver los (tenistas) profesionales, verlos jugar en el nivel que ellos están”.
Elvira Manry, nativa de Texas, viajó a Nueva York a apoyar a dos deportistas: Nadal y John Isner.
“Vine a conocer a Rafa Nadal. Pero quiero que Isner gane (el torneo) porque él representa a Estados Unidos”, confesó. Ese deseo tendrá que esperar porque el espigado cabeza de serie No. 13 fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber, quien a su vez cayó ante Nadal en octavos de final.
Los boricuas André Guzmán y su mamá María Negrón planearon el viaje a NY desde abril con la meta exclusiva de asistir al último torneo de “Grand Slam” del año.
“Yo jugaba tenis desde pequeño y siempre he seguido a los jugadores profesionales. Soy fanático del tenis en general”, indicó André. “Me gusta mucho (Novak) Djokovic y de las mujeres, las (hermanas Serena y Venus) Williams y (Victoria) Azarenka también”.
Adrián Hernández, de Venezuela, aprovechó la travesía turística de su familia a NY y Boston para asistir al Abierto, experiencia que calificó de “bastante chévere”.
“Vimos el primer set del partido de Djokovic y hemos estado por aquí, esperando a ver a Nadal”, comentó el joven mientras hacía fila en medio de un gran número de aficionados que tenían el mismo objetivo.