Kevin McCarthy anticipa una derrota de Kamala Harris si se postula para gobernar California
Kevin McCarthy le vaticina otra derrota a Kamala Harris en caso de que decida postularse para gobernar California
El expresidente de la Cámara de Representantes vislumbra que, en caso de que Kamala Harris pretenda competir en la boleta electoral para reemplazar a Gavin Newsom al frente del gobierno de California, probablemente será derrotada.
Durante su participación en el programa de televisión “America’s Newsroom” de Fox News, Kevin McCarthy habló los cambios que se avecinan en el Partido Demócrata y cómo algunos políticos deberían reinventarse antes de buscar algún cargo nuevo.
Con respecto a Kamala Harris de quien se ha hablado podría prepararse para contender por la gubernatura de su estado natal, el republicano de Bakersfield vislumbra que sería un error verla contender por dicho puesto.
“Si regresara a California, no ganaría la carrera por la gubernatura. Así que debe reconsiderar su postura”, expresó.
McCarthy sostiene que Kamala Harris todavía puede tener otra buena oportunidad en la política, pero señaló que debe analizar bien el próximo paso que dará, pues “nunca le ha ido realmente bien en campañas largas”.
“En su caso, optaría por alejarme un poco, reconstruiría los problemas y analizaría los aspectos que se pueden mejorar para poder regresar. Y la forma de regresar realmente se basa en un problema y una idea para mejorar el país”, subrayó.
El político republicano también señaló que, participando en una primaria tradicional previa a las elecciones, la vicepresidenta en funciones probablemente no habría sido la candidata del partido demócrata.
A pesar de los señalamientos en su contra, la californiana de 60 años hizo ver mal a Donald Trump en el debate presidencial que sostuvieron y, en materia de recaudación de donaciones, logró reunir más de $1,000 millones de dólares.
Sin embargo, ella y su equipo de asesores no supieron aprovechar ambos puntos a favor.
Al final, además de ser vapuleada en la boleta, todo el dinero recaudado a través de sus simpatizantes fue derrochado en publicidad.
Como parte de su trayectoria, en 2010 y 2014, Kamala Harris fue elegida dos veces fiscal general de California y, dos años después, se convirtió en la segunda afroamericana y la primera de ascendencia india en servir en el Senado, cargo que desempeñó hasta ser invitada por Joe Biden a acompañarlo como compañera de fórmula.
Sigue leyendo:
• Campaña de Kamala Harris cerró con menos de $2 millones de dólares de los $1,000 millones recabados
• La campaña Harris-Walz envía una encuesta postelectoral y solicita donar más dinero