Terroristas explotan una bomba a control remoto

Dos muertos y 10 heridos; se afecta campaña antipolio en Pakistán

Uno de los  heridos es atendido en un hospital en Peshawar,  ayer, en Pakistán, tras un ataque con bomba a un centro sanitario.

Uno de los heridos es atendido en un hospital en Peshawar, ayer, en Pakistán, tras un ataque con bomba a un centro sanitario. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (Notimex).— El Lady Reading Hospital confirmó ayer la muerte de dos personas y heridas a otras 10 por el ataque a una unidad móvil de la policía encargada de proteger a trabajadores de vacunación antipolio en la norteña Peshawar.

Se trató de una bomba que explotó la mañana de ayer lunes justo cuando los oficiales llegaban a cumplir su misión, informó el jefe de Operaciones de la policía, Najeebur Rehman, citado por Geo News.tv

La explosión, hecha a control remoto, ocurrió a las afueras de una pequeña unidad médica suburbana de la ciudad paquistaní de Peshawar, cuando se descargaban los materiales de vacunación.

Cerca del lugar de la explosión fue encontrado un artefacto similar al que estalló con cinco kilogramos de explosivos, aunque las primeras inspecciones mostraron que el segundo tenía tres kilogramos más, precisó la edición electrónica del diario Dawn.

Pakistán, junto con Nigeria, registra casos de poliomielitis en un grado endémico, pero militantes islámicos se manifiestan contrarios a la vacunación.

En esta nota

Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain