Qué creen y esperan recibir los partidarios de Trump
Un análisis de las encuestas preelectorales del Pew Research Center muestra el panorama general de las creencias y expectativas de los seguidores de Trump
Este análisis del Pew Research Center se centra en las percepciones y actitudes de los partidarios de Donald Trump en los meses previos a las elecciones de 2024.
Cuando se acerca la toma de posesión del presidente Donald Trump, el análisis es un repaso necesario de las creencias y expectativas de los estadounidenses respecto a su nuevo mandato.
Todos los datos de este análisis provienen de encuestas del Centro Pew realizadas durante la campaña presidencial de 2024. Los enlaces a estos informes, incluidos los detalles sobre la metodología de la encuesta, están disponibles en el texto del análisis.
Los partidarios de Trump lo consideran un candidato del cambio. En una encuesta realizada en octubre, la mayoría de sus partidarios (86%) dijeron que cambiaría Washington para mejor, mientras que solo el 12% dijo que no cambiaría mucho las cosas.
La economía y la inmigración fueron los temas principales
En una encuesta realizada en septiembre, el 93% dijo que la economía era muy importante para su voto.
La inmigración ocupó el segundo lugar, ya que el 82% dijo que era muy importante para su voto. Este fue un aumento sustancial con respecto a 2020, cuando el 61% de los partidarios de Trump la calificaron como muy importante para ellos.
Los temas que fueron mucho menos importantes para los votantes de Trump incluyeron el cambio climático (el 11% dijo que era muy importante), la desigualdad racial y étnica (18%) y el aborto (35%).
Los partidarios de Trump estaban de acuerdo en varias cuestiones culturales
En general, coincidieron en lo siguiente:
- El 92% creía que el sexo biológico no es mutable. Solo el 7% dijo que una persona puede ser hombre o mujer incluso si es diferente del sexo que se le asignó al nacer.
- El 89% dijo que la posesión de armas hace más por aumentar la seguridad que por disminuirla.
- El 83% consideró que el sistema de justicia penal no es lo suficientemente duro con los criminales.
- El 75% no pensó que el legado de la esclavitud afecte mucho o en absoluto la posición de los negros en la sociedad estadounidense actual.
Hubo dos áreas en las que las posiciones de los partidarios de Trump podrían desafiar la sabiduría convencional:
- Cuando se les preguntó si los avances que han logrado las mujeres en la sociedad se han producido a expensas de los hombres, la mayoría (71%) dijo que no.
- Y poco más de la mitad (55%) dijo que la religión debería mantenerse separada de las políticas gubernamentales.
Quieren un gobierno más pequeño, pero sin cambios en la Seguridad Social
Los republicanos y los demócratas llevan mucho tiempo en desacuerdo sobre el tamaño y el alcance del gobierno, y eso se mantuvo en este ciclo electoral.
Por ejemplo, el 72% de los partidarios de Trump dijo que la ayuda a los pobres hace más daño que bien.
Sin embargo, una gran mayoría de los partidarios de Trump (77%) y de Harris (83%) se opusieron a cualquier reducción en el programa de Seguridad Social.
¿Qué es aceptable y qué no lo es en el primer día de Presidencia?
¿Qué piensan los partidarios de Trump sobre algunas de las medidas que ha sugerido que podría adoptar en sus primeros días en el cargo?
En la encuesta de septiembre:
- El 58% de los partidarios de Trump dijo que sería definitivamente o probablemente aceptable que utilizara órdenes ejecutivas para crear políticas si no logra que el Congreso apruebe sus prioridades.
- El 54% dijo que sería aceptable que ordenara a los agentes federales encargados de hacer cumplir la ley que investigaran a sus oponentes políticos demócratas.
- Al mismo tiempo, el 58% dijo que sería inaceptable que despidiera a empleados del gobierno por no ser leales a él.
- El 57% dijo que sería inaceptable que perdonara a amigos o partidarios que hayan sido condenados por un delito.
¿Un gobierno para todos?
En octubre, el 86% de los partidarios de Trump dijo que debería centrarse en abordar las preocupaciones de todos los estadounidenses, no solo de sus partidarios, si fuera elegido, incluso si eso significara decepcionar a algunos de los que lo habían apoyado.
En septiembre, siete de cada diez partidarios de Trump dijeron que el próximo presidente debería trabajar con el partido opositor en el Congreso.
En octubre, una proporción idéntica de partidarios de Trump consideraba que esto era muy o algo probable si Trump ganaba, aunque solo el 19% dijo que sería muy probable.
Sigue leyendo:
· La inflación y la economía son la principal prioridad de los votantes cuando se acercan las elecciones
· En despedida, Biden advierte que en Estados Unidos se está formando una oligarquía
· Trump lanza polémico mensaje y culpa de los incendios de Los Ángeles a los “inmigrantes ilegales”