window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Una trabajadora muere al caer un árbol cerca de Yosemite

La trabajadora fallecida en el Campamento Tawonga, cerca de fue identificada como Annais Rittenberg, estudiante de la Universidad de California en Santa Cruz

Vehículos de emergencia convergen en el Campamento Tawonga en Sonora, California donde una trabajadora murió y cuatro adultos resultaron heridos por la caída de un roble en un campamento de verano cerca del Parque Nacional Yosemite.

Vehículos de emergencia convergen en el Campamento Tawonga en Sonora, California donde una trabajadora murió y cuatro adultos resultaron heridos por la caída de un roble en un campamento de verano cerca del Parque Nacional Yosemite. Crédito: AP

GROVELAND, California. – Una trabajadora de un campamento de verano de 21 años de edad, murió el miércoles cuando un gran roble cayó en el lugar donde ella estaba, cerca del Parque Nacional Yosemite.

La trabajadora fue identificada como Annais Rittenberg, por la Federación Judía de Silicon Valley, que ofrece becas para que los niños asistan a Campamento Tawonga. Ningún niño resultó herido.

Otros cuatro adultos fueron tratados en hospitales. El árbol derribó líneas eléctricas cerca de la fogata, pero no dañó ningún edificio.

En un correo electrónico enviado a los padres de los niños que están en el campamento, la federación dijo que algunas actividades se reanudarán. “Los campistas están bien y están participando en las actividades del campamento lejos de la escena”, decía el comunicado atribuido al director del campamento Ken Kramarz.

Rittenberg era una estudiante en la Universidad de California en Santa Cruz, donde participaba en la estación de radio universitaria, dijo su madre, Penny Kreitzer, a KGO-TV.

Kreitzer dijo que recibió una llamada desde el campamento el día de hoy y supo que algo andaba mal. “Yo dije: ¿está muerta? Y él dijo que sí. Y no supe más”, dijo a la estación.

Funcionarios del alguacil no dieron a conocer detalles acerca de las lesiones de las otras víctimas.

Cerca de 300 campistas y 150 empleados se encontraban en el Campamento Tawonga, que ofrece servicios a estudiantes de segundo a 12 grados. El campamento está situado en 160 acres en el río Tuolumne, justo en las afueras del Parque Nacional de Yosemite. Ha estado en funcionamiento desde 1925, según su sitio web.

Con información de AP

En esta nota

Accidente heridos muerte
Contenido Patrocinado