Daniel Dubois predice brutal nocaut en revancha con Usyk
Daniel Dubois afirmó que la segunda pelea con Oleksandr Usyk será explosiva y confía en que se convertirá en el nuevo campeón indiscutible de la categoría

Daniel Dubois y Oleksandr Usyk en su primera pelea. Crédito: Czarek Sokolowski | AP
Daniel Dubois predijo que noqueará brutalmente a Oleksandr Usyk en la revancha por el campeonato indiscutido de peso pesado que protagonizarán el 19 julio en el estadio Wembley de Londres (Inglaterra).
En entrevista con Box Nation, Dubois afirmó que la segunda pelea con Usyk será explosiva y confía en que se convertirá en el nuevo campeón indiscutible de la categoría.
“Va bien, todo va por buen camino. Me siento en plena forma y estoy listo para salir y, como siempre digo, listo para pelear, estoy listo; voy a estar al cien por cien listo. Quiero que sea una pelea explosiva, y lo será. Estoy deseando salir, darlo todo y hacer el trabajo. No hay límite en el boxeo, este es el indiscutible. Todos los cinturones, los voy a conseguir. (Anotaré) un nocaut devastador, sin duda. Un nocaut brutal, brutal”, dijo.
En la primera pelea en 2023, Oleksandr Usyk noqueó en el noveno asalto a Daniel Dubois tras un polémico derribó al ucraniano en el quinto, pero que fue considerado como un golpe bajo por el réferi. Según el ahora campeón unificado, le pegó debajo del cinturón y no en el cuerpo.
En el 2024 Usyk protagonizó dos peleas con Tyson Fury en el Riad, Arabia Saudita. En la primera, el ucraniano vino de atrás para llevarse la victoria por decisión unánime de los jueces al casi noquear al británico y se convirtió en campeón indiscutido. En la revancha realizada en diciembre, el peleador ucraniano nuevamente repitió el triunfo igual en las tarjetas.
Tras la pelea con The Gypsy King, Usyk aceptó el reto de Daniel Dubois -quien posee el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)- para unificar los títulos de peso pesado y ahora ambos podrán ajustar cuentas el próximo mes de julio.

Daniel Dubois, de 27 años, se coronó campeón de peso pesado de la FIB al noquear a Anthony Joshua en septiembre del año pasado. El peleador británico cuenta con 22 victorias (21 por nocuats) y dos reveses en su carrera profesional.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, retuvo su campeonato unificado tras dominar a Tyson Fury otra vez en Arabia Saudita en diciembre y se espera que regrese a mitad del 2025 a la acción. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 23 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Promotor de Oleksandr Usyk está trabajando en revancha con Daniel Dubois
· Daniel Dubois se enferma y pelea con Joseph Parker se cancela
· Oleksandr Usyk agradece a Tyson Fury tras ser reconocido como “Peleador del Año