Un empleado causó explosiones de hielo seco en LAX

La policía considera que un empleado fue quien causó las explosiones de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

La policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ha aumentado las patrullas luego de las explosiones de hielo seco ocurridas.

La policía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ha aumentado las patrullas luego de las explosiones de hielo seco ocurridas. Crédito: Archivo/La Opinión - / Aurelia Ventura

LOS ÁNGELES .- La policía dijo el martes que creen que dos explosiones de hielo seco ocurridas esta semana en las áreas restringidas del aeropuerto internacional de Los Ángeles no fueron un acto terrorista, y la investigación de los atentados se enfoca hacia los actos de un empleado descontento.

Las bombas fueron hechas colocando hielo seco en botellas de plástico de 20 onzas y podrían haber causado lesiones graves a cualquier persona en las proximidades, aunque nadie resultó herido, dijo el subjefe de LAPD Michael Downing, director del departamento de lucha contra el terrorismo y la oficina de operaciones especiales. La policía está tratando los incidentes como si se tratara de bombas caseras.

“Nuestra intención es encontrar la persona que lo hizo, construir un caso criminal, y enviarlo a la cárcel”, dijo.

Los investigadores no han identificado a un sospechoso. Estaban entrevistando a empleados el martes y solicitaron que cualquier persona con información sobre estos incidentes se presente a las autoridades.

La policía cree que las explosiones ocurrieron debido a un conflicto laboral interno y no a terrorismo, por la ubicación de los dispositivos y porque no estaban dirigidas a atacar a civiles inocentes, dijo Downing.

Un artefacto explotó en un baño de hombres en la Terminal 2 el domingo en la noche. Los restos de una botella que explotó fueron encontrados en el área de la pista cerca de la Terminal Internacional Tom Bradley, pero un empleado los tiró a la basura. El mismo empleado encontró una botella sin explotar el lunes por la noche e informó de su hallazgo del día anterior.

No hubo informes de heridos o evacuaciones. Los vuelos se retrasaron el domingo por la noche, pero continuaron sin retrasos el lunes.

Los investigadores estaban revisando videos de vigilancia y planean repartir folletos a los empleados informándoles acerca de la gravedad del delito y que no será tolerado, dijo Downing.

La policía del aeropuerto han aumentado las patrullas. El aeropuerto también ha incrementado sus controles de algunos empleados – pidiéndoles que muestren identificaciones válidas -y seguirá haciéndolo hasta que se resuelva el caso-, dijo Arif Alikhan, director ejecutivo de seguridad nacional de Los Angeles World Airports.

El hielo seco es ampliamente utilizado por vendedores para mantener los alimentos frescos.

En esta nota

explosiones hieloseco LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain